Minuto a Minuto

Internacional Six Flags cierra 10 montañas rusas en EE.UU. y Canadá tras la muerte de visitante
Six Flags informó el cierre indefinido de 10 montañas rusas en sus parques de EE.UU. y Canadá tras la muerte de un visitante
Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Nacional BMA externa preocupación por vacantes de notarías en CDMX
La BMA subrayó que es indispensable que las vacantes de notarías en la CDMX se cubran para brindar certeza en los actos y decisiones
Nacional Gobierno construirá seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles
Los seis nuevos penales se construirán en igual número de entidad para 2028, informó el titular de Seguridad Omar García Harfuch
Ciencia y Tecnología Así es HomeView, la primera pantalla inteligente de Apple con IA
La empresa Apple anunció su ambiciosa ofensiva para conquistar el hogar con el lanzamiento de HomeView, su primera pantalla inteligente
Disciplina y constancia abren mejores oportunidades: Peña Nieto
Foto @presidenciamx

La educación es la fuerza transformadora más importante de cualquier país; la disciplina y constancia en el estudio abren mejores oportunidades, dijo el presidente Enrique Peña Nieto a los alumnos más destacados de México.

En Palacio Nacional, donde se reunió con los estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, reconoció su talento y dedicación al estudio; les pidió fijarse metas muy altas, “sueñen y sueñen muy lejos”.

El mandatario les explicó que la Reforma Educativa traerá tres beneficios fundamentales; maestros mejor preparados, detectar áreas de oportunidad y mejora; y la creación de programas de apoyo a las escuelas.

Recordó que el 10 de septiembre del año pasado gracias al apoyo del Congreso de la Unión se promulgaron las leyes secundarias de dicha reforma, con lo que inició una nueva etapa en la calidad de la enseñanza que reciben los niños de México.

Como ejemplo de los beneficios dijo que recientemente se llevó a cabo por primera vez un examen de oposición para asignar 14 mil 830 plazas de maestros de primaria y educación media superior, para el ciclo escolar 2014-2015,

Además, adelantó que el próximo 25 de agosto el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación presentará los lineamientos de evaluación del Servicio Profesional Docente.

Asimismo, señaló que la reforma fortalece la autonomía de gestión de las escuelas y se aumentó en 126 por ciento el número de escuelas de tiempo completo, pues de seis mil 700  de esta modalidad se pasó 15 mil escuelas.

El presidente dijo a los niños y a las niñas campeones de la Olimpiada del Conocimiento 2014, que es un honor reunirse con ellos y confió que dentro de ese grupo de alumnos destacados estén los gobernantes del futuro y la promesa de un mejor país.

“Es muy probable que aquí estén futuros gobernadores y eventualmente, el futuro presidente de la República en algún momento de nuestra historia”, agregó.

En tanto el alumno Juan Yahir, pidió evitar la violencia verbal y física entre compañeros, agradeció al presidente Peña Nieto que su comunidad tenga mejores condiciones de seguridad, pidió que así puedan estar todas las comunidades del país.

Con información de Notimex