Dirigir al Manchester United, un reto que nunca hubiera dejado pasar: Louis van Gaal

Internet
Internet

El ex Director Técnico de Holanda dejó de lado sus vacaciones para comenzar a trabajar en su nuevo puesto en el conjunto inglés

El ex técnico de la selección de Holanda en la Copa del Mundo Brasil 2014, Louis van Gaal, dijo hoy que dirigir al conjunto inglés del Manchester United es un reto que nunca hubiera dejado pasar.

“Cuando hay un reto como éste, nunca lo dejo pasar. Éste es un día de fiesta para mí. Me gusta la forma en que puedo trabajar”, comentó en conferencia de prensa tras su presentación en el estadio Old Trafford.

El director que guió a Holanda al tercer puesto de la Copa del Mundo 2014, por encima del país anfitrión, dejó a un lado sus vacaciones para comenzar a trabajar en su nuevo puesto, “haré mi mejor esfuerzo. Eso es lo que puedo dar, no puedo dar predicciones porque nunca se sabe”.

Nacido en Ámsterdam, Holanda, ha hecho campeones de sus respectivas Ligas a los conjuntos holandeses Ajax y AZ Alkmaar; al cuadro español Barcelona y al alemán Bayer Múnich; únicos clubes a los que ha dirigido previo a sentarse en el banquillo del “ManU”.

“Es el club más grande del mundo. Tengo que trabajar, preparar un equipo, me tengo que adaptar. No será fácil, pero haré mi mejor esfuerzo y cuando ves mi carrera se puede ver lo que he ganado. Eso es todo lo que puedo decir”, asentó el estratega de 62 años.

Los “Red Devils” vienen de firmar su peor campaña en muchos años, ya que no solo no levantó ningún título de los que disputó sino que, tras terminar en séptimo puesto de la liga de Inglaterra, quedó fuera de toda competición europea por primera vez desde la temporada 1989-1990.

“Hay un montón de expectativas, pero también un gran reto debido a eso. Por eso he elegido este club. Espero cumplir las expectativas, pero será difícil”, remató Louis van Gaal.

Con información de Notimex


holandalouis van gaalmanchester united