Zambrano nos obligó a votar en contra de Leyes Telecom: Barbosa


El dirigente del PRD marcó la línea en el Senado y también podría hacerlo en Cámara de Diputados

Entrevisté en el espacio de Radio Fórmula a Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, donde afirmó que su bancada no está en contra de la larga distancia ni portabilidad gratuitas, si no que votaron en consonancia con la línea desde la cúpula partidista.

“El Partido de la Revolución Democrática efectuó 74 cambios de alto calado durante las discusiones de las leyes secundarias de telecomunicaciones. Por esta razón, los legisladores acordamos votar a favor”, afirmó Barbosa. En cambio, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dictó línea hacia los senadores para votar en contra por “razones técnicas y políticas”. Ante esto, los legisladores de izquierda se molestaron por no respetar la libertad en el voto, pero acataron las órdenes porque sabían que no podían ir en contra del órgano más importante del partido.

A pesar de esto, el senador Barbosa afirmó sentirse satisfecho y tranquilo, tras haber subido a tribuna para explicar la razón por la que votaban en contra después de haber logrado 74 cambios durante casi un mes y medio de negociaciones. El legislador del PRD destacó los beneficios a la ciudadanía en la larga distancia y portabilidad gratuitas, el fortalecimiento al Instituto Federal de Telecomunicaciones, derechos de usuarios, audiencias, así como la accesibilidad en telecomunicaciones y radiodifusión; todos estos inscritos en la minuta enviada a la Cámara de Diputados.

jesus zambranoley telecommiguel barbosapoliticaprdsenado