Minuto a Minuto

Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Director quiere pagar 70 mil dólares a sus empleados
Foto de AP

Dan Price, director general de Gravity Payments – una compañía con sede en Seattle que procesa pagos de tarjeta de crédito- , dijo esta semana que reducirá su salario de casi un millón de dólares y utilizará utilidades de la empresa para que cada uno de ellos gane un salario base de 70 mil dólares anuales, lo cual se realizará paulatinamente en un período de tres años.

Director quiere pagar 70 mil dólares a sus empleados - payments_gravity_dan_price
Dan Price. Foto de Stuff

El anuncio de Price sorprendió a todos durante una reunión en la compañía. Explicó que la reducción de su salario vale la pena para hacer felices a los más de 100 empleados de la compañía y para construir lealtad. “Pienso que sencillamente esto es lo que merecen todos”, dijo el director a los trabajadores.

Director quiere pagar 70 mil dólares a sus empleados - payments_gravity_2
Las oficinas de Gravity Payments . Foto de Metro

Alyssa O’Neal, empleada de Gravity Payments cuyo salario será de más del doble una vez que se implemente la política de la compañía, dijo que utilizará el dinero adicional para comprar una casa para su joven familia. “Tengo el objetivo de ser un propietario de vivienda de 21 años de edad, y voy a conseguirlo ahora, y estoy eufórica”, agregó O’Neal.

Hace unos días entró en vigor la ley de salario mínimo de Seattle, la cual a la larga aumentará el pago base por hora a 15 dólares. Su implementación progresiva es más rápida para compañías grandes que para pequeñas: los negocios grandes y cadenas nacionales tuvieron que incrementar su salario mínimo a por lo menos 11 dólares por hora cuando entró en efecto la ley el 1 de abril, mientras que los negocios más pequeños deben pagar ahora al menos 10 dólares.

El estado de Washington tiene el salario mínimo más alto de la nación, en 9.47 dólares por hora.

Redacción