Minuto a Minuto

Internacional Gonzalo Carrión exige a Daniel Ortega que le devuelva su nacionalidad y sus bienes
Gonzalo Carrión es uno de 452 nicaragüenses que han sido despojados de su nacionalidad por presunta "traición a la patria"
Nacional Ramírez Cuevas y los miles de millones de pesos (I)
"Jesús Ramírez terminó abusando de ese encargo para obtener una ventaja política personal y lo utilizó para posicionar a sus aliados, intervenir en la vida sindical del SME y operar políticamente en favor de Clara Brugada"
Internacional EE.UU. y Colombia detienen submarino con 10 toneladas de cocaína y arrestan cuatro personas
Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes que operaban el submarino durante la detención por parte de EE.UU. y Colombia
Nacional Asume Ricardo Peralta como titular de la Casa Tlaxcala en la CDMX
La Casa Tlaxcala funge como enlace institucional entre el gobierno estatal y dependencias federales
Nacional Jucopo ordena revisión de servicios del Senado y mantiene cerrado el salón de belleza
La inspección se realizará “sin emitir juicios ni satanizar” y abarcará tanto las instalaciones como los servicios que se ofrecen para los senadores
Director de secundaria ordena rapar a 200 alumnos
Foto de AM

Teodoro Guzmán, director de la escuela secundaria 122 en el municipio de Tonalá, Jalisco, contrató a su sobrina para que rapara a 200 alumnos varones. La mujer encargada de cortar el cabello a los jóvenes recibió como pago 10 pesos por cada uno.

Director de secundaria ordena rapar a 200 alumnos - rapado
Foto de La Crónica de Jalisco

Ante este acto de autoridad que ocurrió el día de ayer, los padres de familia argumentan que la actividad se llevó a cabo sin su autorización por lo que emitieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

El director del plantel aseguró que cuenta con un aviso firmado por los padres de familia donde se acordó que si sus hijos no llevaban el cabello corto se raparía a los alumnos.

Tras presentar la queja, el mismo jueves por la tarde se ordenó que detuviera dicha actividad. Este acto podría “considerarse como burla o denostación a los jóvenes, cuando deben respetarse los derechos como niños”, dijo Arturo Jiménez, director de quejas de la CEDHJ.

El director aceptó la suspensión de los cortes ordenada por la CEDHJ, pero anunció que en los próximos días habrá una junta con los padres de familia para mostrarles el documento en donde los padres son firmantes.

Con información de Milenio.