Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Diputados reforman Ley General de Cambio Climático
Internet

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular reformas a la Ley General de Cambio Climático para incluir al desarrollo social y a la política exterior en las acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático.

El documento, que surgió de una iniciativa presentada por la diputada perredista Yesenia Nolasco Ramírez, fue avalado por 357 votos a favor y adiciona los incisos l) y m) a la fracción VI del Artículo 7.

En las reformas turnadas a la colegisladora para su análisis y eventual ratificación se urge a actuar para detener los efectos del cambio climático y la degradación medioambiental y con ello garantizar la calidad de vida de la población.

Se menciona la urgencia de dar lugar a una mayor inclusión social mediante cambios estructurales en las políticas, estrategias y leyes que genera el Estado para adaptarse a las necesidades actuales.

“Sería un error abordar los temas de cambio climático, el desarrollo social y la política exterior como temas totalmente aislados, ya que esos tres tópicos forman parte de una agenda de desarrollo que la Organización de Naciones Unidas llama ‘Agenda de Desarrollo Post-2015’”, indica el texto.

Por ello, surge la necesidad de incorporar a las atribuciones de la Federación, así como de las entidades federativas, los temas de desarrollo social y de política exterior en materia de concurrencia para contrarrestar los efectos negativos del cambio climático.

En el documento se plantea que esa iniciativa “presenta una oportunidad para dar un paso en la generación de leyes que sean transversales, dejando de lado el aislamiento de las políticas públicas y destacando un carácter convergente y global con las leyes que yacen en el espectro jurídico tanto del Derecho Internacional como del Derecho Constitucional”.

En el decreto se adicionan los incisos l) y m) a la fracción VI del Artículo 7 de la Ley General de Cambio Climático para incorporar “l) Desarrollo social”, “m) Política exterior” y “n) Las demás que determinen otras leyes”.

Con información de Notimex