
Para evitar que conductas como la del alcalde de San Blas se generalicen, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados emplazó al Congreso de Nayarit a llevar a juicio político a Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layin”. En su momento, le informe que Ramírez Villanueva le levantó en dos … Continued
Para evitar que conductas como la del alcalde de San Blas se generalicen, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados emplazó al Congreso de Nayarit a llevar a juicio político a Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layin”.
En su momento, le informe que Ramírez Villanueva le levantó en dos ocasiones la falda a una joven durante la celebración de su fiesta de cumpleaños, momento que fue captado en video en reproducido tanto en medios como en redes sociales.
“Esta Comisión de Derechos Humanos condena enérgicamente el proceder de dicho edil y llama a las autoridades del Estado para que emprendan las acciones conducentes que, en su caso, sancionen la actuación del referido servidor público”.
Los diputados federales aseguran que el mensaje que envía “Layín” es que sí lo puede hacer una autoridad, lo puede hacer cualquier persona y no pasa nada, “por lo que no lo vamos a permitir” y no basta con una disculpa pública.
La Comisión de Derechos Humanos consideró que este hecho, “a todas luces, constituye un acto en contra de las mujeres que contraviene lo establecido por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y otros ordenamientos, mismo que como integrantes de la Comisión de Derechos Humanos no podemos pasar por alto, ya que ofende no solamente a las mujeres, sino a todas las personas.”
Por lo anterior, calificaron a Ramírez Villanueva de incongruente, pues como servidor público tiene la obligación de guardar y hacer cumplir las leyes.
Con información de El Universal.