En la Cámara de Diputados, legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano tomaron la tribuna ante la negación de votar una suspensión en el debate de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos; la razón era que no había quórum. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, … Continued
En la Cámara de Diputados, legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano tomaron la tribuna ante la negación de votar una suspensión en el debate de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos; la razón era que no había quórum.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, decidió mandar a receso después que no había quórum para votar las mociones suspensivas a petición de los legisladores de izquierda.
Minutos después se registró la asistencia de 265 diputados, por lo que el presidente de la Cámara, González Morfín, dio por reiniciado el debate; ese momento fue aprovechado por los diputados del PRD-PT-MC para subir a la tribuna, apelando a la aprobación de la suspensión del debate.
Reiniciada la sesión pero con toma de tribuna, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista leyeron su posicionamiento sobre la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, desde el curul. Posteriormente se cedió la palabra a Ricardo Cantú, coordinador del PT, para dar su postura pero rechazó darla al igual que su homólogo del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.
El diputado Silvano Aureoles acusó violación del reglamento y exigió una nueva votación sobre las mociones suspensivas. González Morfín negó las acusaciones pero aceptó realizar la consulta a los legisladores.
Finalmente con solo 256 votos en contra y 96 a favor se rechazó suspender el debate, por lo que Ricardo Cantú subió a la tribuna para leer el posicionamiento del Partido del Trabajo.