Minuto a Minuto

Nacional Frustran robo en San Ángel; detienen a 4 sujetos con videojuegos
Cuatro sujetos fueron detenidos al intentar robar consolas de videojuegos, computadoras y otros objetos, de un Coppel en San Ángel
Entretenimiento Nacen las gemelas de Martha Higareda, ¿cuál es su estado de salud?
El IMSS sostiene que el embarazo gemelar, como el de Martha Higareda, se asocia a un mayor riesgo para la madre y los bebés
Nacional México cede espacios en el AICM a aerolíneas de EE.UU., en medio de tensiones
México aplicó una redistribución de "slots" mediante la cual aerolíneas mexicanas cedieron espacios a empresas estadounidenses en el AICM
Nacional Ataque en bar de Puebla deja tres meseros y dos bailarinas muertos
Sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al bar Lacoss en Puebla, rociaron gasolina y le prendieron fuego
Nacional Indígenas y estudiantes marcharán hoy 18 de noviembre en CDMX
Este 18 de noviembre se esperan dos marchas y ocho manifestaciones en diversos puntos de la CDMX
Diputados del PRD tomaron la tribuna.
Foto de Sara Pablo Nava

En la Cámara de Diputados, legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano tomaron la tribuna ante la negación de votar una suspensión en el debate de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos; la razón era que no había quórum.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, decidió mandar a receso después que no había quórum para votar las mociones suspensivas a petición de los legisladores de izquierda.

Minutos después se registró la asistencia de 265 diputados, por lo que el presidente de la Cámara, González Morfín, dio por reiniciado el debate; ese momento fue aprovechado por los diputados del PRD-PT-MC para subir a la tribuna, apelando a la aprobación de la suspensión del debate.

Reiniciada la sesión pero con toma de tribuna, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista leyeron su posicionamiento sobre la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, desde el curul. Posteriormente se cedió la palabra a Ricardo Cantú, coordinador del PT, para dar su postura pero rechazó darla al igual que su homólogo del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.

El diputado Silvano Aureoles acusó violación del reglamento y exigió una nueva votación sobre las mociones suspensivas. González Morfín negó las acusaciones pero aceptó realizar la consulta a los legisladores.

Finalmente con solo 256 votos en contra y 96 a favor se rechazó suspender el debate, por lo que Ricardo Cantú subió a la tribuna para leer el posicionamiento del Partido del Trabajo.