Minuto a Minuto

Internacional Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos tras tiroteo en Polanco
La embajada recomendó mantenerse informados en los medios locales para obtener actualizaciones sobre las instrucciones de las autoridades
Nacional Renuncian a sus cargos dirigentes del PRI en Edomex
Por medio de redes sociales, Herrera Anzaldo aseguró que su renuncia fue por "motivos de índole personal"
Nacional La Suprema Corte reafirma que la explotación del litio es exclusiva del Estado mexicano
La Constitución establece que no se otorgarán concesiones en el caso del litio, reafirmando la exclusividad del Estado en su explotación
Internacional Dos estudiantes heridos y un pistolero muerto en un tiroteo en una primaria de California
Los estudiantes fueron llevados a un hospital cercano en un helicóptero, pero no se reveló su condición de salud
Internacional Hegseth, nominado para el Pentágono, se niega a irse pese a escándalos de alcohol y abusos
Hegseth insistió en que no renunciará unque el mandatario electo estaría considerando otros nombres para reemplazarlo
Diputados del PRD tomaron la tribuna.
Foto de Sara Pablo Nava

En la Cámara de Diputados, legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano tomaron la tribuna ante la negación de votar una suspensión en el debate de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos; la razón era que no había quórum.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, decidió mandar a receso después que no había quórum para votar las mociones suspensivas a petición de los legisladores de izquierda.

Minutos después se registró la asistencia de 265 diputados, por lo que el presidente de la Cámara, González Morfín, dio por reiniciado el debate; ese momento fue aprovechado por los diputados del PRD-PT-MC para subir a la tribuna, apelando a la aprobación de la suspensión del debate.

Reiniciada la sesión pero con toma de tribuna, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista leyeron su posicionamiento sobre la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, desde el curul. Posteriormente se cedió la palabra a Ricardo Cantú, coordinador del PT, para dar su postura pero rechazó darla al igual que su homólogo del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.

El diputado Silvano Aureoles acusó violación del reglamento y exigió una nueva votación sobre las mociones suspensivas. González Morfín negó las acusaciones pero aceptó realizar la consulta a los legisladores.

Finalmente con solo 256 votos en contra y 96 a favor se rechazó suspender el debate, por lo que Ricardo Cantú subió a la tribuna para leer el posicionamiento del Partido del Trabajo.