Minuto a Minuto

Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
Internacional Abogados de Trump piden que se retire del caso el juez que presidió el juicio por fraude
Los abogados que forman parte de la defensa de Trump acudieron ante el Tribunal Supremo con una moción de 24 páginas
Entretenimiento Carol Burnett inmortaliza sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood
Carol Burnett estampó sus manos y sus pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino de Los Ángeles
Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Bárcena subraya que México requiere “una enorme labor de restauración” ambiental
Alicia Bárcena declaró que el país requiere "una enorme labor de restauración" para combatir la crisis del agua
Diputados del PRD tomaron la tribuna.
Foto de Sara Pablo Nava

En la Cámara de Diputados, legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano tomaron la tribuna ante la negación de votar una suspensión en el debate de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos; la razón era que no había quórum.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, decidió mandar a receso después que no había quórum para votar las mociones suspensivas a petición de los legisladores de izquierda.

Minutos después se registró la asistencia de 265 diputados, por lo que el presidente de la Cámara, González Morfín, dio por reiniciado el debate; ese momento fue aprovechado por los diputados del PRD-PT-MC para subir a la tribuna, apelando a la aprobación de la suspensión del debate.

Reiniciada la sesión pero con toma de tribuna, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista leyeron su posicionamiento sobre la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, desde el curul. Posteriormente se cedió la palabra a Ricardo Cantú, coordinador del PT, para dar su postura pero rechazó darla al igual que su homólogo del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.

El diputado Silvano Aureoles acusó violación del reglamento y exigió una nueva votación sobre las mociones suspensivas. González Morfín negó las acusaciones pero aceptó realizar la consulta a los legisladores.

Finalmente con solo 256 votos en contra y 96 a favor se rechazó suspender el debate, por lo que Ricardo Cantú subió a la tribuna para leer el posicionamiento del Partido del Trabajo.