Minuto a Minuto

Internacional ¿Por qué Petro no acepta el conteo de las elecciones de Colombia?
Hay dos censos en este momento, el oficial y el del software de los hermanos Bautista que tiene 800 mil personas adicionales
Internacional Órdenes de evacuación y 400 vuelos cancelados en Japón por la llegada del tifón Jangmi
El tifón se aproxima a las prefecturas japonesas de Okinawa y Amami, donde las autoridades meteorológicas prevén vientos huracanados y lluvias torrenciales
Internacional La elección presidencial en Colombia va por una segunda vuelta: continuidad, voto de castigo y algo más que un cambio de gobierno
El resultado final también importa fuera de Colombia; por ejemplo, para Estados Unidos, el país sigue siendo un socio clave en seguridad, energía, migración y combate al narcotráfico
Internacional Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella disputarán segunda vuelta presidencial en Colombia
Como ninguno obtuvo la mitad más uno de los votos necesaria para proclamarse vencedor en primera vuelta, De la Espriella y Cepeda irán a una segunda ronda
mundial 2026 Las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de 2026
Estas son las claves de las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de futbol de 2026
Diputados aprueban verificación de autos a nivel nacional
Foto de Reforma

Todos los vehículos que transiten por las carreteras del país deben cumplir con una verificación mecánica, física y de emisiones contaminantes, según aprobó la Cámara de Diputado la minuta que fue enviada desde el Senado de la República.

Solamente los vehículos de modelos recientes, durante dos años, estarán exentos de la verificación, una vez realizada esta tendrá valor por otros dos años; pero cuando se llegue al quinto año, la revisión deberá ser anual.

De la misma manera, los vehículos usados importados a México deberán contar con esta legislación en los términos que marque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La supervisión de estas unidades de verificación podrá ser realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o bien por terceros o instituciones académicas que la misma autorice, se aclara en el dictamen.

En caso de no acatar la ley, la Policía Federal podrá imponer sanciones económicas de hasta 200 días de salario mínimo (14 mil pesos)

La modificación a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal fue aprobada por 350 votos a favor, 34 en contra y siete abstenciones, modificando varios artículos por lo que la minuta fue regresada al Senado de la República para su aprobación.

Redacción