Elecciones 2024
Elecciones 2024
Diócesis de Torreón denuncia intentos de extorsión
Internet

Esta mañana a través de la red social Twitter, la Diócesis de Torreón denunció que han recibido llamadas de extorsión.

A nombre de la Diócesis de Torreón, el sacerdote Rafael López Solís, responsable de Informática y Redes Sociales, externó que desde el domingo 29 de marzo, algunos sacerdotes de la diócesis han recibido llamadas del teléfono 686-544-25-62 para extorsionarlos.

Diócesis de Torreón denuncia intentos de extorsión - tuirdisosese

El tuit está dirigido al Centro de Denuncias de la PGR de esa demarcación.

Diócesis de Torreón denuncia intentos de extorsión - obispo
El obispo de Torreón encabezó la procesión del Domingo de Ramos en la Plaza Mayor. Foto: Fernando Compeán

La Diócesis está representada por Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón. Actualmente es responsable de la Dimensión para la Atención de los Obispos Eméritos de la Comisión Episcopal para la Solidaridad Inter-Eclesial de la CEM.

Robo y vandalismo

Las iglesias de esta ciudad y pertenecientes a la Diócesis, han sufrido robos y actos vandálicos.

El más reciente ocurrió el 24 de marzo en la iglesia de San Juan de los Lagos de la calle 26 y avenida Abasolo, en donde una pareja logró causar daños al interior en su intento al prender fuego al lugar. Los responsables lograron escapar.

En años anteriores, también fue víctima de robo de alcancías y sobres de la cuota diocesana.

Debido a ello y buscando proteger a los templos de esa ciudad, Ignacio Mendoza Wong, vocero de la Diócesis de Torreón, comentó que algunos templos han optado por incrementar su seguridad con la instalación de cámaras, contratación de personal, y algunas con menos recursos, optan por cerrar sus puertas durante los horarios “muertos”.

Además, como medida preventiva, no sólo en esta capilla, sino en todas las ubicadas en la ciudad, invitó a la comunidad en general, a que sean vigilantes.

“Invitamos a la comunidad a que los templos no estén solos, para tener un poco de cuidado por parte de la propia comunidad, porque a fin de cuentas los templos son de la comunidad, los templos no son de gente rica porque yo le tengo devoción y la construyo, están hechas con el cariño y el cuidado del trabajo de los fieles, de las enchiladas, las kermeses, y de alguna forma las comunidades deben hacerse responsables de cuidarlas”, dijo el también sacerdote.

Aunque no proporcionó el nombre de las iglesias que ya cuentan con cámaras de vigilancia por cuestión de seguridad, Mendoza Wong aseguró que varios templos han optado por esta medida y algunos más, han optado por contratar seguridad privada, sobre todo en aquellos donde se congrega un número considerable de fieles.

Con información de El Siglo de Torreón.