Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Dimite primer ministro de Haití
Foto de ManGod Haití

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, dimitió a su cargo esta madrugada tras semanas de violentas protestas que exigen la celebración de elecciones.

Lamothe renunció por el fracaso del presidente Michel Martelly de celebrar elecciones, las que se han pospuesto debido a desacuerdos entre el gobierno y un grupo de senadores de la oposición respecto de la ley electoral.

Una comisión, integrada por 11 personalidades haitianas de diferentes sectores, recomendó la destitución de Lamothe, del jefe de la Corte Suprema y de la comisión electoral del país, a fin de superar el punto muerto.

El presidente nombró a Lamothe como primer ministro en 2012, y se estima que podría aspirar a la presidencia en las próximas elecciones.

Todo se produce en medio de una crisis política por las diferencias entre el Ejecutivo y el Legislativo.

En el país se realizan también movilizaciones que demandan la libertad inmediata de varios dirigentes de la oposición detenidos en manifestaciones realizadas en octubre pasado.

Haití es una de las naciones más pobres de América y del mundo que ha vivido desde la inestabilidad política hasta catástrofes naturales que se han cobrado la vida de cientos de miles de personas, como el sismo de 7.0 grados Richter registrado el 12 de enero de 2010.

Con información de Notimex