Dilma Rousseff encabeza intención de voto con 37 por ciento
Foto de jrscomunicacao.com

La mandataria brasileña y candidata presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, obtuvo una intención de voto de 37 por ciento en un sondeo divulgado hoy por la encuestadora Datafolha.

Tras la jefa de Estado se ubican Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), con un 30 por ciento, y Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con un 17 por ciento.

Foto de AP
Foto de AP

En el anterior sondeo de la misma empresa, divulgado el pasado 11 de septiembre, Rousseff tenía una intención de voto de un 36 por ciento, seguida de Silva (33 por ciento) y Neves (15 por ciento).

En una eventual segunda vuelta electoral, si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta el 5 de octubre próximo, Silva obtendría un 46 por ciento de apoyo contra un 44 por ciento de Rousseff, lo que es calificado como un “empate técnico”.

Si Rousseff enfrenta a Neves en una eventual segunda ronda, la mandataria obtendría un 49 por ciento de los sufragios contra un 39 por ciento del abanderado del PSDB.

Según Datafolha, los indecisos representan un siete por ciento de los encuestados, mientras que quienes manifestaron que votarán en blanco o nulo suman un seis por ciento.

La encuesta, que fue aplicada el pasado miércoles y jueves a cinco mil 340 personas en 265 municipios de Brasil, tiene un margen de error de un dos por ciento.

Con información de Notimex.