Minuto a Minuto

Nacional Un menor y cinco mujeres, entre los 11 asesinados en Chiapas
La violencia en esta región de Chiapas se reactivó desde el pasado jueves en los municipios de Chicomuselo y Frontera Comalapa
Internacional Porto Alegre, Brasil, se prepara para una nueva crecida de ríos
Porto Alegre, al sur de Brasil, volvió a llamar a vecinos de diversos barrios a evacuar ante una nueva crecida de los ríos
Economía y Finanzas EE.UU. acusa a Boeing de violar acuerdo sobre accidentes aéreos
el Departamento de Justicia manifestó que Boeing podría ahora enfrentar una acusación federal, aunque no ha tomado una decisión al respecto
Entretenimiento Twenty One Pilots pone acento latino a su nueva gira y comienza en Ciudad de México
Twenty One Pilots dará, en Ciudad de México, inicio a su próxima gira mundial, que tendrá acento latino con su visita al menos a nueve ciudades
Deportes ‘Canelo’ Álvarez, obligado por la Federación Internacional a enfrentarse al cubano Scull
Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón unificado del peso supermediano, fue obligado por la FIB a exponer sus cuatro títulos ante el cubano Scull
Dilma Rousseff decreta tres días de luto por muerte de candidato

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien busca la reelección, decretó hoy tres días de luto nacional y suspendió su campaña electoral en ese mismo período con motivo de la muerte del candidato socialista Eduardo Campos.

“Brasil entero está de luto. Hoy perdemos a un gran brasileño, Eduardo Campos. Perdemos a un gran compañero”, quien murió este miércoles en un accidente aéreo, dijo la mandataria.

A través de un comunicado oficial, Rousseff se declaró “tristísima” por la muerte del candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB).

La presidenta, cuya formación política, el Partido de los Trabajadores (PT), fue durante años aliada del PSB en el gobierno, canceló este miércoles toda su agenda pública, en la que figuraban dos entrevistas en directo por televisión.

La inesperada muerte de Campos en un accidente aéreo en la ciudad de Santos, a 60 kilómetros de Sao Paulo, al parecer por el mal tiempo en la zona cuando el avión se disponía a aterrizar, supone un vuelco en la vida política de Brasil y en la carrera por la presidencia en las elecciones del próximo 5 de octubre.

Ex ministro en el gobierno del predecesor y mentor de Rousseff, Luiz Inacio Lula da Silva, el fallecido Eduardo Campos se situaba en tercer lugar en las encuestas de intención de voto con 8.0 por ciento.

Su vicecandidata, la ecologista Marina Silva, podría asumir ahora la candidatura a la presidencia, ya que además de ministra ya fue candidata a presidencial en 2010, cuando quedó en tercer lugar con 19 millones de votos, pero con el Partido Verde (PV).

Según la ley electoral de Brasil, el partido político que pierde por fallecimiento a uno de sus candidatos tiene diez días naturales para elegir un sustituto.

Con información de Notimex