Elecciones 2024
Elecciones 2024
Diez remedios para curar la resaca
Foto de Internet

Año Nuevo es sinónimo de muchas cosas: deseos, ilusiones, fiesta, bebida, desveladas y un largo etcétera, pero de éstas, son varias las que derivan en otro padecimiento muy común de esta (y prácticamente todas) celebración: la resaca.

También conocida como “cruda”, la resaca afecta a aquellos que además de desvelarse, abusaron de la bebida, lo que implica dolores de cabeza, náuseas, mareos, dolores corporales varios y otros males.

Si usted es uno de los afectados por las diversiones de anoche, aquí le tengo algunos remedios para este padecimiento:

  1. Agua. La deshidratación es la principal causa de la resaca, por lo que beber un vaso con agua después de cada trago, así como varios antes de dormir, pueden servir para evitar los dolores al día siguiente.
    Diez remedios para curar la resaca - Agua_Resaca
    Foto de laranaroja.com
  2. Distintas frutas. Tales como la manzana, el plátano, limón, son algunos de las frutas que, por sus propiedades, evitan que, si se comen antes y después de tomar, el alcohol afecte tanto al organismo.
  3. Leche. Beber leche entera protege a la flora intestinal de los líquidos a los que la sometemos.
    Diez remedios para curar la resaca - Leche_Resaca
    Foto de Contenido
  4. Medicinas. Alka-Seltzer con agua (el famoso “vuelve a la vida Bayer”), así como la Aspirina, son buenos remedios, pero cuidado, esta última a veces tiene efectos negativos en el estómago, hígado o riñón de las personas que bebieron en la noche anterior, especialmente si se hace regularmente.
  5. Bebidas alcohólicas. Aunque no lo crea, el tequila, el anís o la cerveza, de preferencia preparada estilo “michelada”, pueden ayudar a regular el organismo, pero eso sí, sin abusar de éstos.
    Diez remedios para curar la resaca - Michelada_Resaca
    Foto de mxcity.mx
  6. Descansar. Dormir y relajarse durante el día son excelentes para el dolor de cabeza y los mareos.
  7. Los remedios mexicanos. Comer los “clichés” de nuestro país, como los chilaquiles, la birria o el pozole sí ayuda para “curar” la cruda, pero eso sí, se debe acompañar esto con un buen antiácido, pues estamos atacando a nuestro estómago ya de por sí irritado con algo aún peor.
    Diez remedios para curar la resaca - chilaquiles
    Foto de DóndeIr
  8. Bebidas rehidratantes. Gatorade, Powerade, Vitamin Water y demás marcas rehidratantes ayudan a regresarle al cuerpo la hidratación que perdió con el alcohol.
  9. Mariscos. Alimentos como el coctel de camarón, o el popular “vuelve a la vida” son muy usados para calmar las dolencias provocadas por las fiestas.
    Diez remedios para curar la resaca - coctel-de-camarones
    Foto de SaborGourmet
  10. No tomar. Existen cientos de métodos (dos aspirinas, ibuprofeno, miel, aceite de oliva) que supuestamente evitan o desaparecen la resaca, pero está comprobado que el único que funciona a la perfección es evitar beber en exceso la noche anterior.

Con información de Chilango, unComo y naturísima