Minuto a Minuto

Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Tormenta eléctrica provoca suspensión de vuelos en el AICM
El AICM llamó a los pasajeros a revisar el estatus de su vuelo para conocer los cambios y recomendó mantenerse en contacto con la aerolínea
Internacional Una disputa por un bebé enfermo llega al Supremo de EE.UU. y aviva batalla sobre el aborto
El caso es complejo porque el bebé fue diagnosticado con síndrome de corazón hipoplásico y además involucra aspectos relacionados con la gestación subrogada
Internacional Medios venezolanos lanzan red en defensa de la libertad de expresión
REMI es una iniciativa que viene a "ampliar y a servir de puente entre medios, redes, organizaciones e iniciativas que comparten el propósito de la defensa de libertad de expresión"
Dictan sentencia de 10 años de cárcel a pederasta en la capital
foto de archivo

El juzgado 62 Penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión a un sujeto por el ataque sexual a un menor de edad, hechos que se registraron en una colonia de la delegación Tláhuac, en marzo de este año.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la Subprocuraduría de Procesos aportó los elementos probatorios que sostuvieron su acusación contra el presunto responsable en el juicio sumario que se inició en el juzgado de primera instancia.

En este caso, las pruebas entregadas acreditaron penalmente la responsabilidad de Ubaldo Cruz Ramírez, en el delito de violación agravada.

Por lo anterior, este sujeto fue notificado de la pena de 10 años de cárcel en su contra, en agravio del menor de edad, resolución que quedó asentada en la causa penal 77/2014, en el juzgado de la causa.

Además, se mencionó que dentro del proceso penal, el Ministerio Público demostró que el afectado se quedaba solo en su domicilio, localizado en calles de la delegación Tláhuac, ya que sus padres salían a trabajar.

Lo anterior, fue aprovechado por Cruz Ramírz para entrar a la vivienda con engaños y violar al afectado, quien fue amenazado de muerte si contaba lo sucedido a sus familiares, pero al día siguiente, la víctima comenzó a sentirse mal y contó lo sucedido a su mamá, quien lo llevó al Ministerio Público para denunciar los hechos.

Con la denuncia interpuesta y estudios periciales realizados al agraviado, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Cruz Martínez en calles de la mencionada demarcación.

Con información de Notimex.