Dictan sentencia de 10 años de cárcel a pederasta en la capital
foto de archivo

El juzgado 62 Penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión a un sujeto por el ataque sexual a un menor de edad, hechos que se registraron en una colonia de la delegación Tláhuac, en marzo de este año.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la Subprocuraduría de Procesos aportó los elementos probatorios que sostuvieron su acusación contra el presunto responsable en el juicio sumario que se inició en el juzgado de primera instancia.

En este caso, las pruebas entregadas acreditaron penalmente la responsabilidad de Ubaldo Cruz Ramírez, en el delito de violación agravada.

Por lo anterior, este sujeto fue notificado de la pena de 10 años de cárcel en su contra, en agravio del menor de edad, resolución que quedó asentada en la causa penal 77/2014, en el juzgado de la causa.

Además, se mencionó que dentro del proceso penal, el Ministerio Público demostró que el afectado se quedaba solo en su domicilio, localizado en calles de la delegación Tláhuac, ya que sus padres salían a trabajar.

Lo anterior, fue aprovechado por Cruz Ramírz para entrar a la vivienda con engaños y violar al afectado, quien fue amenazado de muerte si contaba lo sucedido a sus familiares, pero al día siguiente, la víctima comenzó a sentirse mal y contó lo sucedido a su mamá, quien lo llevó al Ministerio Público para denunciar los hechos.

Con la denuncia interpuesta y estudios periciales realizados al agraviado, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Cruz Martínez en calles de la mencionada demarcación.

Con información de Notimex.