Minuto a Minuto

Nacional ONU-DH manifiesta su preocupación por actos violentos en contra de dos menores en México
La ONU manifestó su preocupación por actos violentos contra de dos menores en menos de una semana en los estados de Guanajuato y Tabasco
Internacional Activistas en norte de México lanzan alerta por violencia de la Guardia Nacional de Texas
La alerta es por el aumento de la violencia con la que la Guardia Nacional de Texas trata a migrantes que intentan cruzar por la frontera Juárez-El Paso
Nacional Gálvez se compromete en Tepito a “ayudar y proteger” a mujeres
Gálvez se comprometió en el barrio de Tepito de la Ciudad de México a "ayudar y proteger" a las mujeres mexicanas si gana las elecciones
Nacional Ciudad de México enfrenta las más altas temperaturas de su historia
Los habitantes de la Ciudad de México afirman sentir "calores más extremos" y temperaturas sin precedentes
Nacional Al menos dos muertos en Toluca por formación de nube embudo
El fenómeno provocó el levantamiento de objetos, el colapso de estructuras y la caída de árboles en la zona norte de Toluca
Diablos vencen 4-2 a Vaqueros
Foto de La Afición

Los Diablos Rojos del México se pusieron a un juego de la Serie de Campeonato 2014 de la Zona Norte en la LMB, al vencer la noche del jueves por marcador de 4-2 a los Vaqueros Laguna, por lo cual puso 3-1 la serie a su favor.

Ante una buena entrada en el Estadio de la Revolución, en Torreón, los “pingos” lograron este importante triunfo, que los puso a un juego de avanzar a la final de zona Norte ante Sultanes de Monterrey, que anoche eliminó por limpia de 4-0 a Acereros de Monclova.

El pitcher ganador fue Arturo López (2-0), quien ya lleva dos triunfos ante los laguneros en este playoff 2014 de la Zona Norte. El panameño Manny Acosta (1) lo apoyó con el rescate del partido.  Felipe Arredondo (1-1) fue el pitcher perdedor.

Con la necesidad de ganar, Laguna se puso adelante por 1-0 en la primera entrada, gracias a un cuadrangular solitario de Diego Madero.

Sin embargo, los Diablos le dieron la vuelta al pizarrón a 2-1 en el tercer episodio. 

En el quinto capítulo, la novena capitalina colocó distancia de 3-1, tras un jonrón solitario de Sergio Gastélum.

En la parte baja, Laguna se acercó a 3-2, gracias a otro “bambinazo”, éste del estadounidense Ronnier Mustelier.

Pero de nueva cuenta, los “pingos” recuperaron su ventaja en el sexto rollo por medio de un sencillo productor de Carlos Figueroa para poner cifras definitivas de 4-2.

Este viernes se realizará el quinto partido de la serie en el Estadio de la Revolución, en Torreón, con Diablos Rojos en busca del pase a la final ante un Laguna obligado al triunfo para seguir con vida.

En caso de una victoria lagunera este viernes, la serie regresará entonces al Foro Sol de la capital mexicana, para el partido seis.

México 011 011 000– 4 11 0

Laguna 100 010 000– 2 9 0.

PG: Arturo López (2-0). 

PD: Felipe Arredondo (1-1) 

Sv: Manny Acosta (1). 

Jrs: MEX: Sergio Gastélum (2). LAG: Diego Madero (1), Ronnier Mustelier (1).

Con información de Notimex