Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más relevantes de este lunes 20 de abril de 2026
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado
Estas son las cinco noticias de América Latina y las tres claves internacionales recomendadas por Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional CDMX prevé un lunes de caos con marchas y concentraciones
La CDMX vivirá un inicio de semana con complicaciones al tránsito vehicular debido a marchas y concentraciones
Economía y Finanzas Estados Unidos inicia reembolso de 166 mil mdd en aranceles anulados por la Corte Suprema
Más de tres mil empresas ya demandaron al Gobierno de Donald Trump para asegurar los reembolsos por aranceles
Nacional Sofocan fuerte incendio en fábrica de Ecatepec, Edomex; fueron evacuadas 100 personas
Se registró un fuerte incendio en una fábrica dedicada a la elaboración de pigmentos para calzado y pegamentos industriales de Ecatepec
Día de Reyes dejará derrama económica de mil 772 mdp
Internet

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur), informó que el Día de Reyes dejará una derrama económica de mil 772 millones de pesos en el Distrito Federal.

La organización que el 70 por ciento de la población adulta en la capital, participará en las actividades del Día de Reyes, “ya sea por ser padres de algún pequeño, o por tener alguna relación familiar con alguno”.

Debido a ello, se estima que los padres gasten entre 400 y cinco mil 500 pesos en la adquisición de juguetes para niños.

El estudio detalla que el presupuesto para un menor de cinco años será entre 400 y 600 pesos; para un niño entre seis y diez años se prevé gastar entre 600 y mil 200 pesos, y para un niño de entre 11 y 13 años se destinarán mil 500 a 5 mil 500 pesos para Día de Reyes.

De acuerdo con la Canacope, los gadgets o aparatos electrónicos son en los últimos años de mayor interés para los menores de entre 6 y 7 años de edad y la primera opción para los niños de 10 años.

“En cuanto a los gadgets o aparatos electrónicos de moda, el rango de precios va desde los 300 hasta más de cinco mil pesos, de acuerdo al poder adquisitivo de los Reyes Magos y el tipo de dispositivo electrónico”. 

Sin embargo, los juguetes siguen presentes en las cartas de los pequeños, donde la preferencia es gadgets, electrónica y/o cómputo, telefonía celular, juguetes montables, muñecos, juegos de mesa, artículos deportivos, películas, libros y juguetes tradicionales de madera.

“Un dato interesante es el porcentaje en que los Reyes Magos podrán cumplir los deseos de casi millón y medio de niñas y niños menores de 13 años en el Distrito Federal”.  

Por último detalla que 39 por ciento de los niños recibirán lo solicitado, 32 por ciento recibirán algo parecido a lo solicitado, 28 por ciento recibirán solo algunos juguetes y el 1 por ciento es posible que no reciba nada. 

Con información de El Universal