Ángel Di María aportará mucho al ataque de Manchester United tras llegar procedente del Real Madrid: velocidad, energía, profundidad y goles. Pero el extremo argentino no puede hacer milagros. “Espero que nos dé buenos resultados”, dijo el jueves el técnico Louis van Gaal durante la presentación oficial de Di María en Old Trafford. “Pero no … Continued
Ángel Di María aportará mucho al ataque de Manchester United tras llegar procedente del Real Madrid: velocidad, energía, profundidad y goles.
Pero el extremo argentino no puede hacer milagros.
“Espero que nos dé buenos resultados”, dijo el jueves el técnico Louis van Gaal durante la presentación oficial de Di María en Old Trafford. “Pero no podemos esperar que después de dos días de entrenamientos, él sea la cura milagrosa, como ya he leído por ahí”.
“No, hay que trabajar por ese milagro, y él lo sabe”.
En su peor momento desde la década de los 80, United intenta salir de su crisis a fuerza de dinero, tras adquirir a Di María por 59,7 millones de libras (99 millones de dólares), el fichaje más caro para un club inglés. United ha gastado 130 millones de libras (215 millones de dólares) en este mercado de transferencias.
United terminó séptimo la temporada pasada y no se clasificó a las competencias europeas, y esta campaña empezó con una derrota y un empate en la Premier, además de un humillante revés 4-0 ante un club de la tercera división en la Copa de Liga.
Pero el prestigio de United es tal que de todas formas llamó la atención de un jugador como Di María, uno de los mejores atacantes del mundo y quien fue fundamental para que el Madrid conquistara su décima corona de Europa la última temporada.
El argentino espera jugar a ese nivel con United.
“Vengo a Manchester United para ayudar al equipo a elevar su nivel y que vuelva a ser un club importante”, expresó el “Fideo”.
Antes de su presentación, se transmitió un video de los mejores momentos de Di María en una serie contra United en la Liga de Campeones de hace dos años. Hubo un centro para un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo, una gambeta para zafarse de Phil Jones, otra jugada en la que evadió a Patrice Evra y remató con potencia apenas desviado.
Pero lo más que llamó la atención fue su incansable recorrido y la energía que desplegó en el mediocampo.
“Es importante que es un jugador de equipo, y eso es lo que me gusta de Di María”, afirmó Van Gaal. “No sólo tiene clase, puede acelerar el juego, pero también juega para los mejores intereses del equipo, y por eso nos decidimos por este jugador”.
“Es un tipo muy modesto y quiere trabajar. Lo demostró el año pasado, cuando disputó 52 partidos y dio 22 asistencias. ¿Cuántos jugadores pueden decir eso? Veintidós asistencias”.
Di María probablemente debute el sábado contra Burnley, cuando United busque su primer triunfo de la temporada.
El argentino utilizará el famoso número 7 que han vestido leyendas del club como Cristiano, David Beckham, George Best y Eric Cantona.
Di María dijo que eso es un orgullo adicional.
“Conozco la importancia de la camiseta con el 7, Cristiano Ronaldo me habló en el Real Madrid sobre su importancia”, relató Di María. “Quería vestir esta camiseta y hacer tanto por este club como Ronaldo y los otros. El club también quería que la portara, así que quiero cumplir con las expectativas”.
Con información de AP