Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
DF, Querátaro y Nayarit las entidades con mayor desempleo: INEGI
Foto de Archivo

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) publicó que el desempleo en México aumento de 5.12 a 5.47 por ciento en julio respecto al mismo mes el año anterior. Mientras que la subocupación bajó de 8.6 a 8.3 por ciento en el mismo periodo.

A nivel nacional tenemos la realidad del aumento de la desocupación, sin embargo ¿cómo está dicho rubro a nivel estatal?

El Distrito Federal ocupa el primer lugar en desempleo con 7.25 por ciento de la Población Económicamente Activa sin algún trabajo. Esta entidad es seguida de Querétaro con el 6.88 por ciento, Nayarit con 6.63 por ciento y el Estado de México con 6.2 por ciento.

El estado que más aumentó su desempleo entre 2013 y 2014 fue Aguascalientes que pasó de 4.73 a 5.94 por ciento de desocupación. Le sigue Quintana Roo (4.43 a 5.28 por ciento), Distrito Federal (6.21 a 7.25 por ciento) y Puebla de 3.57 a 4.16 por ciento.

Por otro lado Chihuahua fue el estado que vio menor desempleo entre su Población Económicamente Activa, la cual pasó de 5.43 a 3.68 por ciento. A esta entidad le sigue Guanajuato, Yucatán y Tamaulipas.

Finalmente el estado con menor porcentaje de desempleo es Guerrero con 2.11, seguido de Yucatán con 2.54, Oaxaca con 2.64 y Campeche con 2.92 por ciento.

Revisa aquí la tabla completa

Con información de Noticieros Televisa