DF afectado por granizada
Foto de Webcams de México

Fuertes lluvias acompañadas de granizo ocasionaron un caos vial en la Ciudad de México. Periférico resultó afectada a la altura de la Fuente de Petróleos donde el paso a desnivel proveniente de avenida Palmas se inundó al igual que el bajopuente que pasa por esta zona.

El granizo alcanzó los 50 centímetros de altura en esta parte del Periférico, lo que ocasionó el cierre de la vialidad. El flujo vehicular fue desviado hacia Circuito Interior, Río San Joaquín y la Vía Gustavo Baz.

Elementos de seguridad pública removieron el granizo con palas para liberar un carril del Periférico.

Otras partes de la Ciudad de México que resultaron afectadas por el granizo fueron las colonias Del Valle, Narvarte, Lomas de Chapultepec y Polanco. En esta última se percibió neblina.

En partes de Río San Joaquín y Viaducto hubo encharcamientos que impidieron el paso de los automóviles.

Miguel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, a través de su cuenta de Twitter (@ManceraMiguelMX) anunció que el acceso al Segundo Piso del Periférico sería gratis con el fin de desahogar el tránsito de vehículos.

Calle de Ferrocarril de Cuernavaca y Volcán
Calle de Ferrocarril de Cuernavaca y Volcán

Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Coyoacán fueron las delegaciones más afectadas.

La causa de esa fuerte lluvia explicada por Cirilo Bravo (meteorólogo del Sistema Meteorológico Nacional) en una entrevista para el noticiero de Foro TV es que: “Coincidió la entrada de humedad del Pacífico y Golfo de México con una zona de inestabilidad (que lleva varios días) y que se extiende desde el noroeste, occidente y centro del país que estuvo afectado durante esta tarde y que fue lo que generó esta importante lluvia con granizo, dado que fue una zona de nublados con nubes de tormentas desde el oriente del Distrito Federal hasta la parte noroeste”.

La trayectoria de las lluvias fue de oriente a poniente. “Empezando por Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, avanzó hacia Miguel Hidalgo y salió por la parte occidental afectando hacia Toluca, Naucalpan y Tlanepantla” destacó el meteorólogo.

En total se registraron 49 encharcamientos.El aeropuerto de la ciudad operó con normalidad.

No hubo personas lesionadas ni pérdidas materiales.

Las labores para reabrir el Periférico concluyeron en la madrugada del lunes, así lo confirmó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter (@FaustoLugo): “Informar que ya fueron resueltos los puntos sobre periférico, ya se encuentra liberada la vialidad, en operación normal.”

Con información de Foro TV y Noticieros Televisa