Minuto a Minuto

Internacional ‘Influencer’ mexicano detenido por ICE reclama 50 mdd por herida de arma de fuego
El 'influencer' mexicano Carlitos Parias presentó una reclamación de 50 mdd contra el Gobierno de EE.UU. por su arresto
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México bajó a 2.8% en septiembre
La población desempleada fue de 1.8 millones de personas en septiembre, lo que representó una disminución de 91 mil 506 respecto al año pasado
Nacional Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo
Una influencer venezolana fue detenida en Las Lomas, Ciudad de México, luego de transportar miles de pesos y dólares en efectivo
Nacional Muere Ulises Beltrán Ugarte, director de BGC y pionero de las encuestas en México
El académico fue fundador del proyecto Estudio Nacional Electoral de México, iniciado en 1997 para realizar análisis postelectorales
Deportes FIFA confirma la sede del Mundial de Clubes Femenil 2028: ¿Qué equipo mexicano ya está clasificado?
La FIFA reveló la sede para el Mundial de Clubes Femenil 2028, donde ya hay un club mexicano clasificado para el evento.
Deuda externa pública aumentó en 14 mil mdp para noviembre de 2014: SHCP
Foto de Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó sobre el estado de la deuda pública para noviembre de 2014, con el fin de transparentar la situación financiera del país y la deuda del sector público.

De acuerdo a la SHCP, la deuda interna aumentó 402.8 mil millones de pesos y la deuda externa fue de 14 mil 500 millones de pesos, con respecto a diciembre de 2013.

Además se informó que el gasto público se ejerció con agilidad para apoyar al bienestar y la actividad productiva de México; destacando que los rubros que más aumentaron fueron Turismo con 54.9 por ciento, Gobernación con 36.1 por ciento, Comunicaciones y Transportes con 30.6 por ciento, y Desarrollo Social con 26.4 por ciento.

Gracias a que los ingresos tributarios y presupuestarios crecieron 9.1 y 3.5 por ciento con respecto en el último año, se pudieron incrementar en 5.9 por ciento las participaciones a las 32 entidades y a los municipios.

Agregó que el gasto neto del presupuesto aumentó 8.2 por ciento respecto al año pasado, sin olvidar los incrementos de 15.6 por ciento en inversión física, 17.8 por ciento en aportaciones corrientes y la disminución de 1.7 por ciento en gastos de operación.