Detienen proyecto de ‘Polancobús’
Foto de Joao Gabriel

Después del lío que ha sido la remodelación de la Avenida Masaryk en la delegación Miguel Hidalgo, ahora un servicio de transporte colectivo llamado ‘Polancobús’ está detenido por la SEMOVI.

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal había comprado 80 vehículos, los cuales iban a servir como un corredor de transporte que iría desde el Metro Sevilla a la sede de la Secretaría de Defensa Nacional, cruzando así toda la zona conocida como Polanco.

Sin embargo, el ‘Polancobús’ se encuentra detenido debido a que la SEMOVI aún tiene otros proyectos de corredores viales, en los que no se cuenta este que tuvo la inversión de 120 millones de pesos.

“Hay un proyecto atorado de Defensa a Sevilla, que pasa por Polanco, que impulsó el delegado Víctor Hugo Romo, el Polancobús”, dijo Jesús Padilla, presidente de la asociación de Movilidad y Vanguardia.

El Polancobús, que es un compromiso del actual jefe delegacional, también tiene en vilo a los transportistas que cubren actualmente esa ruta, ya que no saben si remodelar sus vehículos debido a que desconocen si se realizará el proyecto o no, ya que el periodo de Víctor Hugo Romo acaba el siguiente año.

Con información de El Universal.