Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Detienen en Guadalajara a un hombre por llamar al 066
Foto de FGEJ

Rogelio Meza Acosta de 30 años fue detenido por realizar 177 reportes falsos al número de emergencia 066 de la policía de Guadalajara. Las llamadas de “emergencia” fueron sobre un asalto, provocando la movilización de elementos policíacos en calles del municipio.

El reporte policíaco indica que este hombre se encontraba bajo los efectos de la mariguana, pues se le encontraron dos pipas y 7.2 gramos de la droga (más de lo legalmente permitido) por lo que fue remitido ante la Fiscalía General del Estado.

Aunque su detención obedeció a las llamadas al 066, este hombre será investigado por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de drogas.

Podría pasar hasta 48 horas detenido hasta que se determine su situación legal; también podría ser acusado por el delito de falsedad de declaraciones. informó la Secretaría de Justicia Municipal de Guadalajara.

Ambos ilícitos le permiten solicitar la libertad bajo fianza.

Con información de Mural.