Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Detienen en Cancún a presunta homicida buscada en Morelos
Foto de Archivo

Elementos de la Policía Judicial de Quintana Roo detuvieron a una mujer, presunta responsable del homicidio de otra mujer de la tercera edad en Cuernavaca, Morelos, en 2008.

Areli Kanul Arriaga, de 51 años, originaria de Chiapas, fue detenida mediante un oficio de colaboración de la Fiscalía General del Estado de Morelos, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un comunicado.

Según la causa penal 06/2013 otorgada por el juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial de Morelos, la detenida es responsables del delito de homicidio en agravio de una mujer de edad avanzada, a quien al parecer le disparó con una escopeta.

De acuerdo con la investigación, a cargo de agentes de la Fiscalía General de Morelos, Kanul Arriaga se hacía pasar como psiquiatra para mantener una relación cercana con la occisa, a quien ofrecía tratamiento de medicina alternativa y terapias psicológicas.

Sin embargo, la víctima dejó de tener contacto con sus familiares, por lo que iniciaron la búsqueda de la mujer, y la encontraron sin vida en un lote baldío en la ciudad de Cuernavaca.

La presunta asesina también está relacionada en la averiguación previa 5018/2014 por el delito de fraude, ya que la agraviada le pagó seis mil pesos en efectivo y 14 mil en medicamentos, para que la afiliara al Seguro Social, lo cual nunca se llevó a cabo.

Asimismo, está relacionada con otro fraude, en agravio de H.F.M., quien le pagó dos mil 400 pesos en efectivo, de 10 mil que la presunta responsable solicitó, también por una afiliación al Seguro Social, sin que tampoco haya realizado el trámite.

La detenida fue trasladada por agentes de la Fiscalía General al estado de Morelos, para iniciar su proceso penal por el delito de homicidio.

Con información de Notimex