El Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Aguascalientes dictó auto de formal prisión contra Gustavo Arriaga Aguilar, presunto responsable del delito de defraudación fiscal. En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Arriaga Aguilar fue detenido el 6 de agosto por elementos de la … Continued
El Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Aguascalientes dictó auto de formal prisión contra Gustavo Arriaga Aguilar, presunto responsable del delito de defraudación fiscal.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Arriaga Aguilar fue detenido el 6 de agosto por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
De acuerdo con las indagatorias, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó una querella en contra de esta persona, quien fungía como administrador único de la empresa Apoyo Laboral Especializado.
Arriaga Aguilar presuntamente utilizó esquemas denominados outsourcing, consistentes en simular pagos por conceptos de fondos de previsión social, los cuales declaraba como deducibles.
Además reportó en sus declaraciones fiscales operaciones inexistentes y deducciones falsas por un monto de 50 millones 602 mil 606 pesos.
La PGR precisó que el presunto responsable se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social Varonil Aguascalientes, donde se le notificó el auto de formal prisión.
Con información de Notimex