Además de la fuga de cinco reos de la cárcel de Delicias en Chihuahua, hoy se capturó a cuatro mujeres que se dedicaban a secuestrar en la región y que fueron presentadas en las instalaciones del C-4, informó la Fiscalía del Estado. De acuerdo con las investigaciones, las cuatro mujeres son responsables del secuestro de … Continued
Además de la fuga de cinco reos de la cárcel de Delicias en Chihuahua, hoy se capturó a cuatro mujeres que se dedicaban a secuestrar en la región y que fueron presentadas en las instalaciones del C-4, informó la Fiscalía del Estado.
De acuerdo con las investigaciones, las cuatro mujeres son responsables del secuestro de un menor de edad de 14 años que al parecer era primo hermano de una de las secuestradoras.
El secuestro ocurrió el 13 de agosto cuando la víctima salió a la calle en compañía de su prima, cuando fueron interceptados por el grupo delictivo quienes lo mantuvieron preso de su libertad durante un día.
Las cuatro mujeres han sido identificadas como Delia Patricia Rodríguez, líder de la banda y prima del secuestrado; Alejandra Zapién, de 23 años; Valeria Morales, de 20 y estudiante de la licenciatura en Psicología; y Estefanía López, de 22 años.
De acuerdo con las declaraciones de las detenidas, decidieron liberar al joven ese mismo día a cambio 300 mil pesos que debían conseguir los familiares de la víctima.
Sin embargo, la familia del menor levantó una denuncia por secuestro el día 15, para posteriormente se llevara a cabo un operativo de aprehensión contra de las cuatro jóvenes.
Al parecer ésta es la primera banda delictiva integrada solamente por mujeres en ser detenida, aseguró el fiscal general Jorge González, que calificó de principiante al grupo al cual podrían condenar con la pena máxima de 70 años por el delito de secuestro.