Minuto a Minuto

Internacional Titular de la DEA denuncia que “hay funcionarios de alto nivel en México” que trabajan con los cárteles
El tituar de la DEA hizo referencia a las acusaciones que el gobierno estadounidense ha hecho contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios en Sinaloa
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Internacional Harry y Meghan: un regreso a medias tintas en un Reino Unido dividido
Un sondeo refleja un panorama mayoritariamente hostil hacia cualquier intento de restauración institucional de Harry y Meghan
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Detienen al alcalde de Ixtapan de la Sal
Foto de Internet

En estos momentos, el alcalde de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete, declara ante el Ministerio Público de la Federación por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Esto se desarrolló después de la llegada las autoridades federales al municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México, para relevar a las policías municipales y llevarlas a Tlaxcala para que se les aplicaran los exámenes de control de confianza.

Sin embargo, ante el operativo federal, el director de la Policía Municipal, Efraín Pedraza Flores, no se presentó y nadie lo encontraba; pero fue hasta la tarde del día de hoy cuando el secretario General de Gobierno del Estado de México confirmó su detención.

Además, durante todo el día, ni el alcalde ni el secretario del Ayuntamiento ni ningún funcionario municipal se presentaron a trabajar, argumentando que estaban en una junta de gobierno, sin embargo no fue así. Posteriormente “se encontró” al edil, Ignacio Ávila Navarrete, y fue llevado a declarar a la PGR.

El alcalde es acusado de brindar protección a la organización criminal Guerreros Unidos, debido a que aparecieron mensajes en todo el municipio refiriéndose a la supuesta alianza. Finalmente su “desaparición” al momento de que las fuerzas federales desarmaron a los policías, dieron más indicios de sus presuntos vínculos con el crimen.

Con información de El Universal