Detienen al alcalde de Ixtapan de la Sal

Detienen al alcalde de Ixtapan de la Sal - Foto de Internet
Foto de Internet

Declara ante la PGR

En estos momentos, el alcalde de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete, declara ante el Ministerio Público de la Federación por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Esto se desarrolló después de la llegada las autoridades federales al municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México, para relevar a las policías municipales y llevarlas a Tlaxcala para que se les aplicaran los exámenes de control de confianza.

Sin embargo, ante el operativo federal, el director de la Policía Municipal, Efraín Pedraza Flores, no se presentó y nadie lo encontraba; pero fue hasta la tarde del día de hoy cuando el secretario General de Gobierno del Estado de México confirmó su detención.

Además, durante todo el día, ni el alcalde ni el secretario del Ayuntamiento ni ningún funcionario municipal se presentaron a trabajar, argumentando que estaban en una junta de gobierno, sin embargo no fue así. Posteriormente “se encontró” al edil, Ignacio Ávila Navarrete, y fue llevado a declarar a la PGR.

El alcalde es acusado de brindar protección a la organización criminal Guerreros Unidos, debido a que aparecieron mensajes en todo el municipio refiriéndose a la supuesta alianza. Finalmente su “desaparición” al momento de que las fuerzas federales desarmaron a los policías, dieron más indicios de sus presuntos vínculos con el crimen.

Con información de El Universal

crimen organizadoguerreros unidosixtapan de la salprd
Menú de accesibilidad