Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Detienen a tres personas con más de 2 mdd en efectivo
Foto de Excélsior

Este jueves fueron detenidas tres personas y asegurados dos millones 856 mil 350 dólares (cerca de 43.8 millones de pesos), los cuales serían entregados a un grupo criminal del municipio de San Carlos, Tamaulipas.

El dinero era transportado en dos camionetas con doble fondo, las cuales fueron detectadas por elementos de la Fuerza Tamaulipas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

De acuerdo a la dependencia, los hechos se llevaron a cabo este jueves 7 de mayo, y fueron detenidos Rolando y Luis Miguel Aguilar Roca, y María Félix Villanueva Morales, los cuales transportaban el dinero.

Los vehículos fueron detectados en el ejido Guadalupe San Lázaro, debido a que circulaban lentamente, aunque al percatarse de la presencia de los policías estatales, intentaron escapar.

En la camioneta, los agentes encontraron 86 paquetes en bolsas transparentes, las cuales contenían billetes de 20, 50 y 100 dólares.

De acuerdo a Luis Miguel Aguilar Roca, el dinero sería entregado a un hombre en San Carlos.

Acorde al GCT, tanto los detenidos, como los billetes y las unidades, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador del Fuero Federal correspondiente.

Con información de Excélsior