Detienen a supuesto jefe de plaza de Familia Michoacana

Detienen a supuesto jefe de plaza de Familia Michoacana - Detienen a supuesto jefe de plaza de Familia Michoacana
Foto de SSC

Junto a José Rubén, "el Gordo", fueron detenidos otros dos sospechosos en Ixtapaluca

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal de Ixtapaluca detuvieron a tres hombres, uno de los cuales dijo ser jefe de plaza de la Familia Michoacana en el municipio del Estado de México.

Los detenidos fueron encontrados portando un arma de uso exclusivo del Ejército y un paquete con aproximadamente 2.5 kilogramos de mariguana, gracias a una llamada al número de emergencia.

De acuerdo a la llamada, los sujetos armados amenazaban a los conductores de transporte público y habitantes de la colonia Arboladas.

Al ingresar los datos de los sospechosos Plataforma México, se determinó que uno de ellos tiene orden de aprensión por homicidio en el estado de Guerrero.

De acuerdo a información de la CES, la detención de José Rubén “N”, alias “El Gordo”, de 32 años, y sus dos cómplices tuvo lugar en la cerrada Loma Bonita, esquina con calle Eucaliptos.

Junto al El Gordo, que afirmó ser jefe de plaza en Ixtapaluca de La Familia Michoacana, fueron asegurados Raúl Martín “N”, alias “El Alvin”, de 23 años, y Ulises Casto, alias “El Cholo”, de 39 años.

De acuerdo a los datos de Plataforma México, en contra de “El Alvin” hay una orden de aprehensión por homicidio en Guerrero. El sujeto dijo que desertó del grupo “Guerreros Unidos” para unirse a la Familia.

Por su parte, “El Cholo” admitió ser el encargado de mostrar mensajes intimidatorios en cartulinas a las víctimas de extorsión.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal de la Procuraduría General de la República, la cual abrió la carpeta de investigación PGR/MEX/CHAL‐II/1612‐A/2015, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Con información de El Universal

comisión estatal de seguridadel gordoestado de mexicofamilia michoacana
Menú de accesibilidad