Minuto a Minuto

Internacional Atracan en La Habana dos buques mexicanos con el segundo envío de ayuda humanitaria
Los buques de apoyo logístico Papalopan y Huasteco portaban mil 078 toneladas de frijol y leche en polvo y alimentos variados
Internacional Israel mató a “varias figuras esenciales” del régimen iraní, según un oficial israelí
Hasta el momento, Israel no ha especificado quiénes son estas "figuras esenciales para la gestión de la campaña y el Gobierno de Irán"
Internacional Israel lanza otra oleada de bombardeos contra lanzamisiles en Irán
El ataque a Irán fue confirmado por las Fuerzas de Defensa de Israel, aunque no especificaron las ubicaciones atacadas
Internacional El papa recibe al ministro de Exteriores cubano en medio de las tensiones con EE.UU.
La cita entre el papa León XIV y Bruno Rodríguez se da en medio de fuertes tensiones entre Cuba y Estados Unidos
Nacional SMN prevé calor extremo y lluvias en 11 estados del país
Este sábado se prevén temperaturas de entre 35 y 45 grados en varios estados del país debido a la onda de calor
Detienen a sujeto que disparó contra familia en Iztapalapa
Foto de Internet

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que obtuvo una orden de aprehensión contra un hombre de 26 años, por su probable participación en los delitos de robo agravado calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en complicidad con otras personas, el pasado 25 de diciembre en la colonia La Polvorilla, alcaldía de Iztapalapa.

En la indagatoria se establece que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 h del citado día, presuntamente cuando el imputado y sus copartícipes agredieron al denunciante y a su esposa, en el momento en que salían de su domicilio. Durante el ataque, el agraviado fue despojado de dinero en efectivo y un teléfono celular.

Tras ser alertado por vecinos, el hijo de las víctimas salió de su vivienda para ayudar a sus padres; sin embargo, el acusado sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones sin lograr herirlo, causando daños al microbús del denunciante.

Al siguiente día en la colonia La Magueyera, elementos de la Policía de Investigación detuvieron al probable participante, después de que los agredió física y verbalmente cuando revisaban un automóvil como parte del Operativo Iztapalapa Seguro, para combatir el delito de robo de vehículos en aquella alcaldía.

El implicado fue presentado ante el agente del Ministerio Público y se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de ultrajes a la autoridad. Las primeras indagatorias establecieron su probable participación en la agresión que sufrieron los integrantes de una familia, un día antes en la colonia La Polvorilla.

Ante el representante social acudieron las víctimas e identificaron plenamente al detenido, por lo que se solicitó una orden de aprehensión por los delitos de robo agravado calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los cuales podría obtener una sentencia de hasta 14 y 33 años, respectivamente, en caso de ser declarado culpable.

Con información de López-Dóriga Digital