Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Detienen a socio del ex tesorero de Andrés Granier Melo
Foto de Excélsior

Este domingo, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Cancún a Martín Alberto Medina Sonda, socio de José Manuel Saiz Pineda, ex tesorero de Andrés Granier Melo.

Las Procuradurías de Yucatán y Tabasco buscaban a Medina por estar involucrado en el saqueo durante el gobierno de Granier, al ser la mano derecha del tesorero en ese momento, Saiz Pineda, en los negocios operados con dinero del erario.

En el 2007 fueron decomisados en el aeropuerto de Mérida, 8 millones de pesos en efectivo que transportaba un avión Cessna 340, dinero que luego fue reclamado por Medina Sonda.

Tras hallar 88 millones 560 mil 134 pesos en casa de la secretaria privada de Saiz Pineda, Medina Sonda promovió un juicio de amparo, contra una posible orden de aprehensión, arraigo y cateo de sus propiedades.

A Medina Sonda se le acusa también del delito de sustracción de menores por plagiar a sus tres hijos desde el 2012, razón por la cual era buscado por las autoridades desde mayo del 2013.

Con información de Excélsior