José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno del Estado de México, reveló que fueron detenidos tres presuntos secuestradores que operaban en el municipio turístico de Valle de Bravo y confirmó la existencia de al menos otro grupo delictivo que se encuentra en la zona. “Tuvimos un evento, una persona que nos había venido a decir … Continued
José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno del Estado de México, reveló que fueron detenidos tres presuntos secuestradores que operaban en el municipio turístico de Valle de Bravo y confirmó la existencia de al menos otro grupo delictivo que se encuentra en la zona.
“Tuvimos un evento, una persona que nos había venido a decir que había sido secuestrada y se estuvo con la policía viendo este asunto, donde se logró la captura de tres secuestradores y esta persona fue liberada”.
Añadió que se realizó una reunión, a puerta cerrada, con activistas y víctimas de secuestro, a la que asistió el empresario Alejandro Martí, entre otros.
Manzur pidió a las víctimas tener “confianza” en el gobierno estatal para denunciar los casos, pues de acuerdo a fuentes gubernamentales, en algunos incidentes ni siquiera hubo una querella formal.
Isabel Miranda de Wallace, representante de la organización civil Alto al Secuestro, confirmó que las autoridades mexiquenses le informaron de las primeras aprehensiones; dijo que podrían ser nueve presuntos secuestradores, originarios de Avándaro, que de manera improvisada realizaban plagios en la zona turística, sin previo estudio de las víctimas, y sin casa de seguridad. A los plagiados los mantenían en lugares inhóspitos de la región.
Manzur Quiroga comentó que han sido denunciados tres secuestros ante el Ministerio Público, con siete víctimas – de las cuales tres no han sido rescatadas.
Afirmó que ayer llegaron 250 policías federales más a Valle de Bravo para “labores de inteligencia”.
Con información de El Universal