Minuto a Minuto

Internacional León XIV pide trabajar por la paz y buscar soluciones “sin usar las armas”
El papa León XIV comentó la situación actual en Medio Oriente justo a su salida de la residencia en Castel Gandolfo
Nacional Veracruz fortalece presencia en mercados internacionales y atrae inversiones
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario dio a conocer los avances para fortalecer la presencia de Veracurz en mercados internacionales
Nacional Miguel Torruco Garza asume como subsecretario de Prevención de las Violencias en la SSPC
Miguel Torruco Garza ingresó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como subsecretario de Prevención de las Violencias
Entretenimiento Serie “El Mochaorejas” rompe récords de audiencia en ViX
"El Mochaorejas" es la serie de género 'true crime' más vista en la historia de la plataforma de streaming ViX
Entretenimiento Preparan película de ‘Game of Thrones’; saldría en esta plataforma
Una película del mundo de 'Game of Thrones' está en desarrollo, si bien hay dudas sobre en qué plataforma saldría
Detienen a secuestradores en Valle de Bravo
Internet

José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno del Estado de México, reveló que fueron detenidos tres presuntos secuestradores que operaban en el municipio turístico de Valle de Bravo y confirmó la existencia de al menos otro grupo delictivo que se encuentra en la zona.

“Tuvimos un evento, una persona que nos había venido a decir que había sido secuestrada y se estuvo con la policía viendo este asunto, donde se logró la captura de tres secuestradores y esta persona fue liberada”.

Añadió que se realizó una reunión, a puerta cerrada, con activistas y víctimas de secuestro, a la que asistió el empresario Alejandro Martí, entre otros.

Manzur pidió a las víctimas tener “confianza” en el gobierno estatal para denunciar los casos, pues de acuerdo a fuentes gubernamentales, en algunos incidentes ni siquiera hubo una querella formal.

Isabel Miranda de Wallace, representante de la organización civil Alto al Secuestro, confirmó que las autoridades mexiquenses le informaron de las primeras aprehensiones; dijo que podrían ser nueve presuntos secuestradores, originarios de Avándaro, que de manera improvisada realizaban plagios en la zona turística, sin previo estudio de las víctimas, y sin casa de seguridad. A los plagiados los mantenían en lugares inhóspitos de la región.

Manzur Quiroga comentó que han sido denunciados tres secuestros ante el Ministerio Público, con siete víctimas – de las cuales tres no han sido rescatadas.

Afirmó que ayer llegaron 250 policías federales más a Valle de Bravo para “labores de inteligencia”.

Con información de El Universal