La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió dos órdenes de aprehensión contra los presuntos involucrados en el homicidio del psiquiatra Felipe Triay Peniche. De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, el móvil del asesinato está vinculado con la obtención de un cargo laboral que el reconocido médico obtendría en próximos días y por el … Continued
La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió dos órdenes de aprehensión contra los presuntos involucrados en el homicidio del psiquiatra Felipe Triay Peniche.
De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, el móvil del asesinato está vinculado con la obtención de un cargo laboral que el reconocido médico obtendría en próximos días y por el cual uno de los involucrados estaba interesado.
Refirió que se llevó a cabo una investigación que incluyó la revisión de cámaras de video, estudios dactiloscópicos, de planimetría, cateos a diversos predios, así como la recreación de escenas del crimen y diversas diligencias.
Los sujetos involucrados y formalmente detenidos son Enrique L. G., de 35 años de edad; y Pablo Santos. G., de 33 años; éste último oriundo del Distrito Federal, ambos psiquiatras de profesión.
De acuerdo con las investigaciones del caso a cargo de la policía científica de la FGE, el homicidio se perpetró en el departamento de Pablo Santos G., en la colonia García Ginerés, hasta donde llevó al hoy occiso con base en engaños, a fin de ultimarlo.
De acuerdo con la indagatoria, la muerte del médico, oriundo de la localidad de Espita, ocurrió el pasado 15 de agosto, luego de haber salido de una reunión con compañeros de profesión en un hotel de esta capital.
Al término de la misma, Pablo Santos G. llevó al hoy occiso al sitio citado para el plan trazado y que consistía en ultimarlo con un arma blanca.
Según especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo), la causa de muerte fue anemia aguda consecuente a perforación de víscera cardiaca, tras lo cual los imputados planearon cómo deshacerse del cuerpo.
Tras el homicidio cometido con saña, los inculpados dejaron durante varios días el cadáver del médico en el lugar de los hechos, que mantuvieron en hielo, en tanto planeaban la manera de deshacerse del mismo, y lo abandonaron el miércoles a bordo de su camioneta particular en un conocido centro comercial de Ciudad Caucel.
Con información de Notimex