Minuto a Minuto

Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Tormenta eléctrica provoca suspensión de vuelos en el AICM
El AICM llamó a los pasajeros a revisar el estatus de su vuelo para conocer los cambios y recomendó mantenerse en contacto con la aerolínea
Internacional Una disputa por un bebé enfermo llega al Supremo de EE.UU. y aviva batalla sobre el aborto
El caso es complejo porque el bebé fue diagnosticado con síndrome de corazón hipoplásico y además involucra aspectos relacionados con la gestación subrogada
Internacional Medios venezolanos lanzan red en defensa de la libertad de expresión
REMI es una iniciativa que viene a "ampliar y a servir de puente entre medios, redes, organizaciones e iniciativas que comparten el propósito de la defensa de libertad de expresión"
Detienen en Yucatán a presuntos homicidas de un psiquiatra
Internet

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió dos órdenes de aprehensión contra los presuntos involucrados en el homicidio del psiquiatra Felipe Triay Peniche.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, el móvil del asesinato está vinculado con la obtención de un cargo laboral que el reconocido médico obtendría en próximos días y por el cual uno de los involucrados estaba interesado.

Refirió que se llevó a cabo una investigación que incluyó la revisión de cámaras de video, estudios dactiloscópicos, de planimetría, cateos a diversos predios, así como la recreación de escenas del crimen y diversas diligencias.

Los sujetos involucrados y formalmente detenidos son Enrique L. G., de 35 años de edad; y Pablo Santos. G., de 33 años; éste último oriundo del Distrito Federal, ambos psiquiatras de profesión.

De acuerdo con las investigaciones del caso a cargo de la policía científica de la FGE, el homicidio se perpetró en el departamento de Pablo Santos G., en la colonia García Ginerés, hasta donde llevó al hoy occiso con base en engaños, a fin de ultimarlo.

De acuerdo con la indagatoria, la muerte del médico, oriundo de la localidad de Espita, ocurrió el pasado 15 de agosto, luego de haber salido de una reunión con compañeros de profesión en un hotel de esta capital.

Al término de la misma, Pablo Santos G. llevó al hoy occiso al sitio citado para el plan trazado y que consistía en ultimarlo con un arma blanca.

Según especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo), la causa de muerte fue anemia aguda consecuente a perforación de víscera cardiaca, tras lo cual los imputados planearon cómo deshacerse del cuerpo.

Tras el homicidio cometido con saña, los inculpados dejaron durante varios días el cadáver del médico en el lugar de los hechos, que mantuvieron en hielo, en tanto planeaban la manera de deshacerse del mismo, y lo abandonaron el miércoles a bordo de su camioneta particular en un conocido centro comercial de Ciudad Caucel.

Con información de Notimex