
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que por el asesinato de dos personas en el municipio de Yurécuaro, Michoacán, ocurrido el 21 de octubre pasado, fueron detenidos cinco elementos de la Policía Municipal de Vista Hermosa. En rueda de prensa, el procurador general de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro indicó que … Continued
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que por el asesinato de dos personas en el municipio de Yurécuaro, Michoacán, ocurrido el 21 de octubre pasado, fueron detenidos cinco elementos de la Policía Municipal de Vista Hermosa.
En rueda de prensa, el procurador general de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro indicó que cuatro uniformados fueron los encargados de secuestrar a una de las víctimas y entregarla a integrantes del crimen organizado.
Refirió que dos de los policías recibieron un pago de 500 pesos y los otros tres, incluyendo un mando policial, cinco dosis de metanfetaminas, cada uno.
Godoy Castro detalló que una de las víctimas, a quien se ha identificado como originaria de Durango, circulaba a bordo de una motocicleta por la población de Tanhuato cuando fue interceptada por los agentes.
Uno de los policías implicados aseguró que por indicaciones de su jefe de turno, condujeron a un hombre a las orillas del poblado, donde lo entregaron a integrantes del crimen organizado.
El procurador michoacano no dio a conocer detalles sobre la identidad de la otra víctima.
Cabe recordar que el 21 de octubre fueron halladas dos extremidades cefálicas en el interior de una hielera en Yurécuaro y hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas y se desconoce el móvil y grupo criminal responsable de los hechos.
Con información de Notimex