Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Compañeros recuerdan a estudiante española asesinada: “Claudia no se olvida”
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) rindieron homenaje con flores y velas a Claudia Taraconte, de 21 años
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Detienen a persona con 12 libras de cocaína en frontera
Foto de News Center 23

Una persona fue detenida en el cruce internacional “Gateway” por agentes de aduana y protección fronteriza (CBP) luego de que trató de introducir poco más de 12 libras de cocaína a Estados Unidos.

Eduardo Pérez, portavoz de CBP informó que la detención se realizó en el puente que une a Matamoros con Brownsville, Texas.

Se explicó que se luego de una revisión a la documentación migratoria y al vehículo en el que viajaba el detenido, un Ford Focus, modelo 2003, el sospechoso fue enviado a una segunda revisión más a fondo.

Gracias al equipo de alta tecnología de los agentes de CBP, fue posible descubrir cinco paquetes escondidos en el vehículo, dentro de los cuales había 12.1 libras de cocaína.

Perez comentó que la droga fue asegurada por agentes federales. El valor de ésta supera los 400 mil dólares.

El conductor detenido es de nacionalidad mexicana y 35 años de edad, con residencia en Matamoros, y al igual que la droga fue enviado al departamento de seguridad nacional, donde continuarán las averiguaciones.

Con información de Milenio y News Center 23