Minuto a Minuto

Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Detienen a padres por matar a su hija de 11 meses
Foto de Milenio

La Policía Ministerial de Tamaulipas detuvieron el día de ayer a una pareja, padres de familia, por el presunto asesinato de dos de sus hijos en noviembre del año pasado, informó el comandante Ernesto Escobar Pérez.

El día 19 de noviembre de 2014 en el municipio de Villa Manuel, Yuri Flores del Ángel, de 32 años, y su esposo Roberto García Rodríguez de 42 años, llevaron cerca de las 4:00 h a emergencias de la Cruz Rojas a una menor de 11 meses de edad, que ya no presentaba signos vitales.

Tras realizarse la autopsia a la menor, se determino que la causa de la muerte fueron los signos de maltrato y descuido de los padres, por lo que la bebé presentaba desnutrición, además de laceraciones infecciosas en el cuerpo a causa de la poca higiene.

Por lo que el Ministerio Público comenzó las investigaciones hacia los padres de la infante, que tampoco contaba con cartilla de vacunación.

Ante estas pruebas el fiscal giró una orden de aprehensión por homicidio culposo bajo el oficio 216/2015 del expediente 13/2015 en contra de la pareja García Flores.

Durante su detención la madre confesó que la niña presentaba varias infecciones en su zona genital, debido a que no le cambiaba el pañal y usaba hasta 10 veces un mismo desechable.

Además se reveló que en meses anteriores otro hijo de la pareja había fallecido por causas similares en el Hospital civil de Ciudad Madero. 

Otros dos menores, hijos de la pareja Flores García, fueron puestos a disposición del DIF.

Con información de Milenio.