Detienen a operador financiero del Cártel del Golfo
Foto de Internet

La SEDENA y policías ministeriales de Quintana Roo detuvieron a Rodolfo Arreola Sánchez, “Rodo”, quien confesó ser operador financiero de un grupo local del Cártel del Golfo, al servicio de “El Z-52”.

El hombre de 33 años fue aprehendido tras las investigaciones de la Policía Judicial adscritos a la Fiscalía especializada en atención al narcomenudeo, emanadas por la detención de Juan Daniel Velázquez Caballero, “El Talibancillo”.

Rodolfo Arreola Sánchez. Foto de Internet
Rodolfo Arreola Sánchez. Foto de Internet

Arreola Sánchez fue detenido por delitos contra la salud, a las 15:20 h del día jueves 9 de abril por autoridades federales y estatales en la Supermanzana 321, manzana 72 con Avenida 135 de la ciudad de Cancún.

“Rodo” confesó trabajar como contador del presunto líder del Cártel del Golfo en la región, identificado como Juan Daniel Velázquez Caballero “El Z-52”, quien ya fue detenido por las autoridades el pasado 8 de abril

El Talibancillo
“El Talibancillo” o “El Z52”

Durante la detención, se logró el decomiso de dosis de droga, 2 armas de fuego calibre 9 milímetros, cartuchos útiles y un maletín con dinero que asciende a un millón 447 mil 500 pesos, así como un total de 199 mil 500 dólares.

Además los uniformados encontraron una caja con 10 sobres titulados “Documentos Varios”, los cuáles incluían facturas de vehículos, cinco llaves de automóviles y tarjetas a nombre de Rodolfo Arreola Sánchez y Gladis Karina Fuentes.

Arreola Sánchez fue trasladado a la Ciudad de México para declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) por su probable participación en diversos delitos del orden federal.

Redacción