Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Detienen a operador financiero del Cártel del Golfo
Foto de archivo

Policías federales detuvieron a Emiliano Acevedo Ruiz, presunto secuestrador, extorsionador y operador financiero del Cártel del Golfo en el municipio de Aldama, ubicado en el estado de Nuevo León.

Acevedo Ruiz es acusado de recibir el dinero de los secuestros y las extorsiones que efectuaba el Cártel del Golfo en la zona limítrofe de Nuevo León y Tamaulipas.

Detienen a operador financiero del Cártel del Golfo - Emiliano_Acevedo_Ruiz_CDG_-_Reforma
Emiliano Acevedo Ruiz. Foto de Reforma

La detención se logró sin algún disparo, debido a que se realizaron las investigaciones después de la detención de José Sánchez García, presunto jefe del Cártel del Golfo en la zona norte de Nuevo León.

Los policías federales se trasladaron al centro del municipio tamaulipeco de Abasolo, el cual se encuentra a 250 kilómetros al sur de Reynosa, donde identificaron a una persona que correspondía con las características de Emiliano Acevedo.

Fue así como las autoridades federales detuvieron al presunto integrante del Cártel del Golfo, a quien le decomisaron un arma corta, una granada de fragmentación, 50 envoltorios de cocaína y 9 cajas de municiones.

Redacción