Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a operador cercano a Caro Quintero

Detienen a operador cercano a Caro Quintero - Caro Quintero
Caro Quintero. Foto de archivo

Durante el operativo no se realizó ningún disparo y se logró detener a 6 cómplices

La Policía Federal detuvo a Óscar Pascual de la Rocha Rivera, jefe regional y cómplice de Rafael Caro Quintero, en la ciudad de Sinaloa el pasado domingo 22 de febrero, sin realizar ningún disparo.

Durante la detención de De la Rocha Rivera, también fueron detenidas seis personas, quienes fueron identificadas como Albano de la Rocha Medina, de 30 años; Antonio Galación Astorga Cárdenas, con 24 años; Carlos Darío Navarro Iñiguez, con 40 años; Jesús David Moreno Rocha, de 36; Roberto Benítez Osuna, 34; y Yukari Sánchez Lucero, de 20.

Los siete detenidos operaban las actividades del crimen organizado en los municipios de Hermosillo y Caborca en Sonora, con el fin de trasladar la droga hacia los Estados Unidos; en especial Óscar Pascual, quien trabajó con Caro Quintero desde la década de los años 80.

La detención se realizó en la ciudad de Culiacán sin ningún disparo a manos de la Policía Federal, a quienes se les ofreció un millón de dólares a cambio de que los dejaran ir, soborno que no aceptaron.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada tiene en su posesión a los siete implicados, además de tres armas largas, droga sintética, un vehículo y un arma corta.

Con información de Excélsior

caborcacaro quinterohermosillopolicia federalSonora
Menú de accesibilidad