Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Detienen a operador cercano a Caro Quintero
Caro Quintero. Foto de archivo

La Policía Federal detuvo a Óscar Pascual de la Rocha Rivera, jefe regional y cómplice de Rafael Caro Quintero, en la ciudad de Sinaloa el pasado domingo 22 de febrero, sin realizar ningún disparo.

Durante la detención de De la Rocha Rivera, también fueron detenidas seis personas, quienes fueron identificadas como Albano de la Rocha Medina, de 30 años; Antonio Galación Astorga Cárdenas, con 24 años; Carlos Darío Navarro Iñiguez, con 40 años; Jesús David Moreno Rocha, de 36; Roberto Benítez Osuna, 34; y Yukari Sánchez Lucero, de 20.

Los siete detenidos operaban las actividades del crimen organizado en los municipios de Hermosillo y Caborca en Sonora, con el fin de trasladar la droga hacia los Estados Unidos; en especial Óscar Pascual, quien trabajó con Caro Quintero desde la década de los años 80.

La detención se realizó en la ciudad de Culiacán sin ningún disparo a manos de la Policía Federal, a quienes se les ofreció un millón de dólares a cambio de que los dejaran ir, soborno que no aceptaron.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada tiene en su posesión a los siete implicados, además de tres armas largas, droga sintética, un vehículo y un arma corta.

Con información de Excélsior