Minuto a Minuto

Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Detienen a operador cercano a Caro Quintero
Caro Quintero. Foto de archivo

La Policía Federal detuvo a Óscar Pascual de la Rocha Rivera, jefe regional y cómplice de Rafael Caro Quintero, en la ciudad de Sinaloa el pasado domingo 22 de febrero, sin realizar ningún disparo.

Durante la detención de De la Rocha Rivera, también fueron detenidas seis personas, quienes fueron identificadas como Albano de la Rocha Medina, de 30 años; Antonio Galación Astorga Cárdenas, con 24 años; Carlos Darío Navarro Iñiguez, con 40 años; Jesús David Moreno Rocha, de 36; Roberto Benítez Osuna, 34; y Yukari Sánchez Lucero, de 20.

Los siete detenidos operaban las actividades del crimen organizado en los municipios de Hermosillo y Caborca en Sonora, con el fin de trasladar la droga hacia los Estados Unidos; en especial Óscar Pascual, quien trabajó con Caro Quintero desde la década de los años 80.

La detención se realizó en la ciudad de Culiacán sin ningún disparo a manos de la Policía Federal, a quienes se les ofreció un millón de dólares a cambio de que los dejaran ir, soborno que no aceptaron.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada tiene en su posesión a los siete implicados, además de tres armas largas, droga sintética, un vehículo y un arma corta.

Con información de Excélsior