Minuto a Minuto

Internacional Actualizan estado de salud de Christa Pike tras sobrevivir a la inyección letal, ¿cómo se encuentra?
Personal médico trabaja para salvar la vida de Christa Pike y purgar de su organismo el pentobarbital que le fue inyectado para ejecutarla
Internacional Capturan en Costa Rica a enlace chino del Cártel de Sinaloa y el Clan del Golfo
El narcotráfico se ha convertido en el principal problema del país anteriormente reconocido por su paz y por no tener ejército desde 1948
Internacional Shivon Zilis anuncia el fin de su relación con Elon Musk, con quien tiene 4 hijos
La relación sentimental entre Shivon y Musk surgió después de que el magnate actuara como donante de esperma para los gemelos de la ejecutiva
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para hoy viernes 2 de octubre de 2026
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del viernes 2 de octubre de 2026
Nacional Alertan lluvias severas en 9 estados; CNPC pide mantenerse alerta
La CNPC pidió extremar precauciones ante las lluvias previstas en las próximas horas y emitió las siguientes recomendaciones
Detienen a nueve por robos a cuentahabientes en el DF
foto de archivo

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a nueve personas, cuatro extranjeras, por su presunta vinculación con el robo a tarjetahabientes y clonación de tarjetas bancarias.

En un comunicado, la SSPDF informó que del análisis de las averiguaciones previas por esos delitos, se identificaron diversas zonas de riesgo, horarios críticos y perfiles de las víctimas, por lo que se establecieron puntos de vigilancia y un despliegue estratégico de personal de las policías de Investigación y Preventiva.

Mediante esas acciones se logró detener a Rubén Aguilar Alarcón y sus cómplices de origen peruano, Julio Acosta Tapia, Juan Lope Villagrán, Teresa Romero Espejo e Isabel Rodríguez Sánchez.

El aseguramiento fue realizado por los tripulantes de la patrulla P04-85 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, cerca de una institución bancaria ubicada en Eje 1 Oriente Ferrocarril Hidalgo y Eje 5 Norte, Calzada San Juan de Aragón, colonia Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

Los uniformados señalaron que los detenidos son presuntos responsables de despojar de sus tarjetas bancarias a los usuarios de cajeros automáticos.

En tanto, personal de la SSPDF detuvo a tres personas en los cajeros automáticos de la sucursal bancaria ubicada en avenida Cuauhtémoc y Xola, colonia Narvarte Oriente.

Lo anterior, luego de que una persona solicitó apoyo a través del número de emergencia de la SSPDF, pues, con el pretexto de ayudarle a realizar un movimiento bancario en los cajeros, los detenidos le cambiaron su plástico.

El afectado señaló a los policías de la patrulla P37-12 de la UPC Narvarte, que los presuntos delincuentes aún estaban en el área de cajeros automáticos, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar señalado para detenerlos.

Los agentes preventivos capturaron a quienes dijeron llamarse Nicolás García Muñoz, Ruizor Edison Gallegos Bravo, y Diana Itzel Robles Guerrero, a quienes encontraron entre sus pertenencias siete tarjetas bancarias, incluida la del denunciante afectado.

Por otra parte, policías adscritos a la UPC Tezonco, aseguraron en la Calzada Ermita Iztapalapa y San Lorenzo, colonia Los Ángeles, delegación Iztapalapa, a Roberto González Peña, cuando pretendía retirar dinero de los cajeros automáticos instalados en una tienda departamental con dos tarjetas de débito que no coincidían con el nombre de la credencial de elector que portaba.

Los probables responsables quedaron a disposición del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Con información de Notimex.