Detienen a mujer que ingresaba marihuana a un penal

Detienen a mujer que ingresaba marihuana a un penal - foto de archivo
foto de archivo

La mujer intentó presuntamente ingresar con la droga a un reclusorio varonil

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a una mujer que presuntamente intentó ingresar más de 600 gramos de mariguana al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente el 16 de octubre.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la PGJDF logró identificar a la presunta responsable como Norma Belém Márquez Roa, añadió la dependencia, de acuerdo a un comunicado.

Refirió que la tarde del 16 de octubre, Márquez Roa ingresó al centro penitenciario referido y al dirigirse al filtro de revisión, personal técnico de seguridad detectó que llevaba oculto un envoltorio de cinta adhesiva transparente.

Tras ser analizado por personal pericial, se divulgó que el paquete contenía marihuana, cuyo peso total ascendió a 630.2 gramos, por lo cual quedó a disposición de la representación social al igual que la presunta responsable.

Una vez reunidos los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público capitalino determinó ejercer acción penal contra Márquez Roa por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.

Por estos hechos la mujer fue enviada al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Con información de Notimex.

jalisconarcomenudistaspenal de santa martha acatitla