Minuto a Minuto

Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Nacional Detienen a cuatro hombres por robo de joyería en la alcaldía Benito Juárez
La detención ocurrió luego de que la víctima reportara el robo cuando se dirigía a entregar la mercancía en la colonia Centro
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Detienen a mujer que ingresaba marihuana a un penal
foto de archivo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a una mujer que presuntamente intentó ingresar más de 600 gramos de mariguana al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente el 16 de octubre.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la PGJDF logró identificar a la presunta responsable como Norma Belém Márquez Roa, añadió la dependencia, de acuerdo a un comunicado.

Refirió que la tarde del 16 de octubre, Márquez Roa ingresó al centro penitenciario referido y al dirigirse al filtro de revisión, personal técnico de seguridad detectó que llevaba oculto un envoltorio de cinta adhesiva transparente.

Tras ser analizado por personal pericial, se divulgó que el paquete contenía marihuana, cuyo peso total ascendió a 630.2 gramos, por lo cual quedó a disposición de la representación social al igual que la presunta responsable.

Una vez reunidos los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público capitalino determinó ejercer acción penal contra Márquez Roa por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.

Por estos hechos la mujer fue enviada al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Con información de Notimex.