Minuto a Minuto

Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio
Detienen a líder de banda de secuestradores en Tamaulipas
Foto de Milenio

Este viernes se dio a conocer la captura de Carlos Aberto Amaro Martínez, alias “El Calín”, perteneciente a una banda dedicada al secuestro y extorsión en la zona centro de Tamaulipas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En el comunicado, la dependencia señala que elementos estatales y federales detuvieron a Amaro Martínez en Ciudad Victoria, en compañía de una mujer identificada como Elizabeth Aguilar Juárez mientras viajaban en una camioneta.

Dentro del auto fueron encontrados un arma larga, dos cargadores, 53 cartuchos útiles, 17 envoltorios de cocaína y 29 mil 300 pesos en efectivo.

Amaro Martínez dirigía a la banda de secuestradores y extorsionadores que solía ser liderada por Juan Pablo Elizondo “El Candado”, quien fuera detenido por la Policía Federal junto a Brenda Jeanet y Víctor Francisco de la Fuente además de Cristian Antonio Sánchez.

Tras la detención del líder de la banda, “El Calín” continuó perpretando secuestros y extorsiones en San Carlos, Güemez, Padilla, Hidalgo, Jiménez, El Mante y Victoria así como otros municipios de la región centro del estado.

Coordinación Tamaulipas informó que los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito en Materia de Secuestro de la PGR.

Con información de Notimex.