Detienen a lider templario en Tijuana
Foto de AFN Tijuana

En Tijuana, elementos ministeriales de Baja California detuvieron a Juan Carlos Almazán Mendoza, “El Pillo”, quien era un cabecilla de los Caballeros Templarios. La aprehensión se llevó a cabo en un table dance conocido de Tijuana llamado “El 7 de Copas”.

De acuerdo con el subprocurador contra la Delincuencia Organizada de Baja California, Miguel Ángel Guerrero Castro, el cabecilla templario esperaba a otros integrantes del grupo criminal para operar en Tijuana; además de tener contactos con Enrique Plancarte y Miguel Ángel González, “El Migueladas”.

Almazán, de 35 años, fue director de policía de los municipios michoacanos de Nueva Italia, La Huacana y Tingambato, además de fungir como lugarteniente de Servando Gómez, “La Tuta”, líder del grupo criminal.

En la ciudad fronteriza, “El Pillo” era un empresario dedicado a la construcción desde 2013 con domicilio en el fraccionamiento residencial Playas de Tijuana; sin embargo era acusado de al menos seis secuestros y homicidios en Apatzingán.

Las investigaciones empezaron el 17 de julio pasado cuando la Procuraduría de Baja California recibió una notificación de su homóloga en Michoacán, sobre el traslado de Almazán.

Con información de La Jornada