
A tan solo dos día de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaran al ejército colombiano en el poblado La Esperanza, dejando 11 militares muertos, el Ejército Nacional anunció la captura de uno de los líderes de la guerrilla encargado de reclutar menores. Militares fallecidos el pasado 14 de abril. Foto de CNN … Continued
A tan solo dos día de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaran al ejército colombiano en el poblado La Esperanza, dejando 11 militares muertos, el Ejército Nacional anunció la captura de uno de los líderes de la guerrilla encargado de reclutar menores.

Identificado como “Leandro”, el detenido reclutaba a menores de edad para que se unieran a la guerrilla, siendo la cabeza de la estructura “Libardo Rojas” del comando central de las FARC.
Durante la captura se encontraron y aseguraron armas cortas, municiones, dispositivos de comunicaciones, además de varios documentos; así como la detención de otros 4 guerrilleros, una de ella identificada como “Paula Andrea”.

Tras el ataque en La Esperanza, donde inicialmente perdieron la vida 10 militares y el onceavo horas después en un hospital de Cali, el presidente Juan Manuel Santos ordenó la suspensión al cese al fuego por lo que se reanudarán los bombardeos a los campamentos de la guerrilla.
Con información de CNN.