La Comisión Estatal de Seguridad (CES), confirmó la detención de una de las cabezas de mayor rango dentro del grupo delictivo autodenominado “Los Rojos”, tras la liberación de una menor de 12 años de edad, que había sido privada de la libertad la madrugada de este jueves. Francisco Javier Viruete Munguía, Subcomisionado Operativo de la … Continued
La Comisión Estatal de Seguridad (CES), confirmó la detención de una de las cabezas de mayor rango dentro del grupo delictivo autodenominado “Los Rojos”, tras la liberación de una menor de 12 años de edad, que había sido privada de la libertad la madrugada de este jueves.
Francisco Javier Viruete Munguía, Subcomisionado Operativo de la CES, informó que el hombre detenido dentro de un hotel la mañana de este jueves, es considerado uno de los hombres más cercanos al líder de esa organización criminal en Guerrero y Morelos, Santiago Mazari Hernández, conocido como “EL Carretes”.
Arturo Cermeño Martínez, de 24 años de edad, fue asegurado durante un operativo policiaco en un hotel en el centro de Jojutla, donde mantenía privada de la libertad a una niña de 12 años, a cuyos padres –comerciantes- ya había empezado a llamar para exigirles un cuantioso rescate. Los elementos policiacos lograron dar con el lugar, debido a que la menor traía consigo su teléfono celular, que traía prendido el localizador satelital.
Además de la detención de las tres personas, en el hotel “Cristal”, ubicado en la calle Santos Degollado, en el centro de la ciudad de Jojutla, donde fueron aseguradas armas y sustancias ilícitas. La tarde de este jueves, Cermeño y sus dos acompañantes fueron puestos a disposición de las autoridades estatales y federales.
El jefe policiaco refirió que este hombre y sus cómplices, tienen en su historial varios delitos, sin embargo, hasta el momento sólo se tiene confirmado su participación directa en tres plagios, sin embargo, la autoridad continúa investigando, ya que habitantes de Jojutla han señalado a los ahora asegurados, sin embargo se niegan a denunciar.