Detienen a exfuncionario de Ulises Ruiz por peculado


La PJ de Oaxaca confirma su detención


La Procuraduría de Justicia de Oaxaca confirmó la detención del exfuncionario de Ulises Ruiz, Bulmaro Rito Salinas, por la presunta comisión del delito de peculado.

En un comunicado enviado por la Coordinación de Comunicación Social, se informa que la detención ocurrió a las 19:02 horas de este jueves, en calles de la ciudad de Oaxaca.

La detención, realizada por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se efectuó “en cumplimiento a la Averiguación Previa 120/2014 del Juzgado Séptimo Penal”

“(Bulmaro Rito Salinas) fue detenido por el delito de peculado en perjuicio de la Hacienda Pública del Gobierno del Estado”.

Tras su detención, continúa el texto oficial, fue trasladado de inmediato a la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, para ser puesto a disposición del Juez que lo requiere en cumplimiento al mandamiento judicial correspondiente.

Rito Salinas se desempeñó como titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) durante la segunda mitad del sexenio 2004-2010.

En su momento, la Contraloría del Estado de Oaxaca informó que la administración del Gobierno del Estado, lo inhabilitó por dos períodos de 15 años.

En lo que va de la administración de Gabino Cué, es el segundo funcionario de primer nivel que es aprehendido.

El primero fue Gonzalo Ruiz Cerón, quien obtuvo su libertad bajo fianza después de concluir su proceso jurídico por presuntas irregularidades en el otorgamiento de concesiones de transporte público.

Con información de Agencia Quadratín

#justicia#pj#ulisesruiz