Detienen a exalcalde de Huitzilac por lesiones contra alto funcionario de Morelos
Foto de Animal Politico

Continúa la detención de exalcaldes en México, ahora ocurrió en Morelos donde policías ministeriales del estado detuvieron al presidente municipal de Huitzilac del periodo 2003-2006, por su presunta participación en agresiones contra el secretario de Gobierno.

Le recuerdo que el pasado 14 de noviembre, habitantes de Tres Marías bloquearon la autopista México-Cuernavaca exigiendo la aparición de un hombre quien supuestamente había sido secuestrado un día antes.

El bloqueo duró de las 8:00 a las 19:00 h por los habitantes del municipio de Huitzilac; ya entrada la tarde, el secretario de Gobierno de Morelos fue a dialogar pero fue agredido por las personas que estaban en el lugar.

Rafael Vargas Zavala
Rafael Vargas Zavala

Dos de los presuntos responsables son el exalcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Zavala, y su hijo quienes fueron detenidos el día de ayer por la tarde por elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

La aprehensión se realizó en una gasolinera propiedad del priísta Vargas Zavala, por lesiones y privación ilegal de la libertad.

Con información de La Unión de Morelos